Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miliband arremete contra los recortes del Gobierno británico

13/10/2010 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El nuevo líder laborista, Ed Miliband, criticó este miércoles los planes de recortes del Gobierno en su primera aparición como máximo representante de la oposición en la Cámara de los Comunes, desde donde lamentó especialmente la retirada de los beneficios por hijo para las rentas altas.

Miliband planteó, durante la sesión de control al Ejecutivo, por qué puede perder estas ventajas una familia que tenga ingresos de 45.000 libras (unos 51.200 euros) y uno de los cónyuges no trabaje, mientras una familia en la que los dos padres trabajen y ganen un total de 80.000 libras (unos 91.000 euros) podría conservar los beneficios. La iniciativa impone como requisito para la concesión de ayudas que ninguno de los salarios de la familia supere las 45.000 libras.

Cameron defendió estos recortes y negó que vayan a perjudicar a las clases medias. Replicó que, en cambio, los laboristas si "apretaron" a este estrato durante los años en que ocuparon el Gobierno.

Más sobre

El 'premier' aseguró que se trata de una "difícil elección" pero apeló al déficit británico y a la necesidad de "compartir la carga" de la crisis económica internacional. "El hecho es que hoy gastamos 1.000 millones de libras (1.138 millones de euros) dando dinero a través de las prestaciones por hijo a los hogares con posición económica relativamente buena", agregó, en declaraciones recogidas por los medios locales.

El debate se intensificó en algunos momentos e incluso el presidente de la Cámara tuvo que llamar al orden. Miliband lamentó en el momento álgido de la discusión que el primer ministro "no tiene defensa" para su política.

Por otra parte, el líder laborista pidió una investigación por la muerte en Afganistán de la cooperante británica Linda Norgrove, que falleció durante una operación de rescate de las fuerzas estadounidenses. Miliband respaldó "plenamente" la autorización dada para este operativo por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, pero pidió que se aclare "la responsabilidad" de la muerte de la cooperante.

Cameron respondió anunciando que Washington y Londres han iniciado una investigación conjunta para aclarar unas circunstancias que "aún no están claras".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1773
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.