¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacocinadeile escriba una noticia?
Esta entrada es una de mis favoritas, es algo atrevido, y diferente. Ideal para hacer en las fiestas y agasajar a familiares y amigos.
Es una receta un poco laboriosa, y lleva tiempo, pero el resultado es espectacular. Una vez que tienes todos los pasos, es cuestión de superponer capas y a disfrutar.
#food #recipe #receta #comida #yummy #lacocinadeile #receta #pasoapaso #cocina #ricorico #BloguerosDeCocina #2016 #elgourmet...
La base se hace con polenta, luego viene un tartar de tomate encima una capa de queso con nueces y finalmente una capa de Avruga
Base polenta: 50 gr de harina de maíz para polenta Sal, pimienta 25 gr de queso parmesano rallado
Tartar de tomate: 4 tomates bien rojos 1 chalota 2 cdas de zumo de limón Gotas de tabasco 1 cdita mostaza 2 cdas Salsa Perrins 1 cda AOVE 1 cda alcaparras Sal y pimienta
Sal de limón
Mousse de queso: 4 cdas de queso untable 3 nueces picadas ½ cda de piel de limón rallada Sal y pimienta
Caviar Avruga 2 cdas
Mantel comestible: 1 zanahoria 1 calabacín AOVE Sal 1.- Preparación de polenta: Hacer la polenta como indica en el envase y agregar al final el queso rallado. Disponer sobre una fuente plana apenas aceitada, con un espesor de ½ cm. Dejar enfriar.
2.- Preparación del tartar de tomate: Rallar los tomates, quitando la piel y semillas. Agregarle la chalota bien picada, sazonar con sal. Dejarlo drenar en un colador en el refrigerador 1 hora. Mezclar el zumo de limón con el tabasco, salsa Perrins, el aceite de oliva y la mostaza. Incorporar al tomate, y agregar las alcaparras picadas. Volver a poner en el colador, y dejar escurrir el líquido en un colador 1 hora.
3.- Preparación de mousse de queso:
Batir el queso, para darle cremosidad, incorporar las nueces picadas, y la piel de limón rallada. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
4.- Mantel comestible: Con una mandolina o pelapatatas, cortar tiras de zanahoria y calabacín del mismo ancho, y tejer el mantel entrelazando las tiras de colores. Colocar un poco de sal, y poner entre 2 paños o servilletas de papel, para quitar el exceso de humedad.
Armado: Con un aro de emplatar, cortar la polenta y dejarla de base. Encima colocar el tartar de tomate, la mousse de queso, y finalmente el caviar. Espolvorear con unas escamas de sal de limón. Al mantel comestible, pincelarlo con un poco de aceite de oliva virgen extra, y encima unas hojas verdes.
Visita nuestro blog para ver las novedades http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com