Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de policías se manifiestan

22/01/2011 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de policías, miembros de la Guardia Nacional, bomberos y barrenderos han salido a la calle para distanciarse de la represión del régimen del ex presidente Zine al Abidine Ben Alí y para abogar por la reconciliación nacional.

"Hemos salido hoy porque queremos la reconciliación nacional", ha explicado un policía identificado sólo como Hatem. "Muchos de los miembros de las fuerzas de seguridad estaban equivocados (...). Algunos ignorantes han mancillado nuestra reputación (...). Ahora la gente lo sabe", dijo.

Las fuerzas de seguridad han sido objeto de duras críticas por la represión contra las protestas prodemocráticas, especialmente durante las primeras semanas de la revuelta, cuando decenas de manifestantes civiles murieron por los disparos de policías. Además hubo cargas policiales y lanzamiento de gases lacrimógenos contra manifestaciones pacíficas.

El Ministerio del Interior tunecino ha reconocido que hasta 78 personas han muerto desde el inicio de las protestas, pero la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, asegura que hay 117 muertos, 70 de ellos por herida de bala.

"Somos inocentes por la sangre de los mártires", clamaban los policías durante la manifestación de este sábado. Durante la marcha, que ocupó la amplia avenida Burguiba de Túnez, los policías besaron la bandera tunecina y marcharon junto a un camión de bomberos repleto de manifestantes.

Algunos manifestantes intentaron que los militares desplegados se unieran a la marcha. "Los ciudadanos tienen una idea equivocada de los policías. Nosotros también estábamos oprimidos. No tenemos nada", se lamentó otro de los participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2182
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.