Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Gran éxito de participación y nivel artístico en el III Concurso de Pintura Rápida en la milenaria ciudad de Dénia

13/06/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

----------El premio a la mejor obra comarcal fue para Toni Ortolá y Oksana Bastis fue galardonada como la mejor obra realizada por un pintor de Dénia---------------------- Las milenarias piedras del castillo de Dénia, sirven como “modelo” en el “III Concurso de Pintura Rápida”

Trabajo realizado por  la galardonada Oksana Bastis

 Las milenarias piedras del castillo de Dénia, sirven como  “modelo” en el “III Concurso de Pintura Rápida”

 El premio a la mejor obra comarcal fue para Toni Ortolá y Oksana Bastis fue galardonada como la mejor obra realizada por un pintor de Dénia.

Ayer domingo 12 de junio el arte volvió a enseñorearse por  las históricas calles de la milenaria ciudad de Dénia por  los pintores participantes en la III edición del Concurso de Pintura Rápida. Este evento, se ha celebrado por tercer año consecutivo, y fue organizado la Asociación de Artistas de la Marina Alta, ADAMA, en colaboración con las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Dénia, la Fundación Baleària y Marina Color.

En esta ocasión participaron  25  artistas, la mitad de los cuales eran de Dénia y comarca, mientras que el resto provenían de localidades valencianas y también de la región de Murcia. Entre todos ellos, el jurado compuesto por los el concejal de Cultura Rafa Carrió y los artistas Joan Castejón y Vicent Morales destacó la obra realizada por el pintor alcoyano David Escarabajal, que obtuvo así el máximo galardón del III certamen de pintura rapida.

´´´´Las tres provincias valencianas tierras de artistas-----------------

El segundo premio, fue para Miguel Mellado. La  tercera posición fue para  Rafael Termes. Cabe señalar que estos  tres artistas galardonados escogieron como tema para sus obras la misma ubicación, la Plaça del Consell, mostrando tres visiones diferentes de este paisaje urbano de la milenaria ciudad de Dénia.

El reconocimiento a la mejor obra de un artista comarcal, la obtuvo Toni Ortolá, de Ondara, que prefirió plasmar la entrada del Castillo como tema. Oksana Bastis, pintora de origen ucraniano y dianense de adopción, consiguió el premio a la mejor obra de un artista de Dénia.

Como resumen de esta tercera edición del “Concurso de Pintura Rápida”de Dénia, por un lado la organización ha destacado la calidad de la mayoría de las obras. Los organizadores para la próxima edición piensan  realizar una mayor difusión del concurso en su fase de inscripción, otro de los retos es la implicación de las escuelas de arte de la comarca.

Origen: Marina Plaza.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
4727
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.