Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

“La milenaria Dénia ciudad abierta, cosmopolita, plural e intercultural”

15/04/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dénia es una muestra del caracter emprendedor de los valencianos

“La milenaria Dénia ciudad abierta, cosmopolita, plural e intercultural”

La más que milenaria Dénia.“ Proyecta la imagen de una ciudad abierta, cosmopolita, plural e intercultural” La histórica Dénia, la 3 veces milenaria y testigo de la expulsión en 1609 de los moriscos del viejo Reino de Valencia, y de la arribada de la batalla de Lepanto de Don Miguel de Cervantes, y que cuenta además con el primer puerto histórico de todo el litoral valenciano. Además hay que destacar el recientemente inaugurado edificio emblemático de la terminal de pasajeros por su situación, por su funcionalidad, y por su diseño. Dénia dispone de muchos emblemas: el Castillo y sus murallas, testigos de mil tribulaciones; la montaña sagrada del Montgó, siempre omnipresente; el cap de Sant Antoni, cuyo perfil acompaña al Levante, Las Rotas y Las Marinas, el golfo de Valencia y la isla de Eivissa.

También tenemos edificios como la Casa Consistorial, el convento de las Agustinas, las iglesias de Sant Antoni y la Asunción, la calle Campos (el mejor bulevar de las tres provincias valencianas), todos ellos de épocas pasadas o inmemoriales, pero ningún edificio como la nueva terminal representa mejor la época actual por su esbeltez y transparencia.. En estos precisos momentos Dénia pretende proyectar la imagen de una ciudad abierta, cosmopolita, conectada al mundo, plural e intercultural, además existe el propósito de que Dénia sea la capital de la más que acreditadísima gastronomía de las tres provincias valencianas. Por tal motivo uno de los directivos del prestigioso Club Molt Distingit Cuiner se encuentra realizando las indagaciones precisas para ver si hay posibilidad de asentar en Denia la sede principal del Club Molt Distigit Cuiner.

El pasado 18 de marzo se hacía oficial la presentación de la candidatura de Dénia a Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, un reconocimiento que actualmente solo tienen cinco ciudades en el mundo y que, de conseguirse, supondría alcanzar la excelencia en uno de los pilares fundamentales del turismo en la ciudad: la gastronomía.

Además de lo referido anteriormente existe la propuesta Meridiano 0 que consiste en recorrer la línea imaginaria del Meridiano de Greenwich a pie o sobre dos ruedas. En España, el Meridiano 0 cruza las tres provincias de Aragón y la de Castellón. Después de entrar en el Mediterráneo, vuelve a introducirse en la Península durante unos kilómetros en Alicante, iniciándose en Dénia y finalizando en Calp. En Alicante, dada su peculiaridad, el modelo de gestión será diferente al resto de España y consistirá en un modelo turístico que ofrece recorrer el tramo del meridiano andando, en moto, BTT o bicicleta. Esplendoroso futuro se le presenta a la más que milenaria y laboriosa Denia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
1242
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.