Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Milano-San Remo: Oscar Freire tricampeón

21/03/2010 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Freire se presentó imbatible en el sprint que definió la Milano-San Remo 2010Al formidable ciclista español Oscar Freire le bastaron solo 100 metros, después de 290 kilómetros y mas de 6 horas de fatiga, para alzar los brazos en señal de victoria en la versión numero 101 de la famosa Clásica Italiana de un día, la Milano-San Remo.

Freire, de 34 años de edad, celebró de esta manera su tercera victoria en una de las clásicas más importantes del calendario internacional. El español estuvo pensando abandonar a partir de 2010 su actividad profesional, pero fue convencido por su equipo Rabobank, de proseguir, en la que ha resultado una exitosa apuesta pues Freire ha ganado en Palma de Mallorca y en la Vuelta a Murcia, lo que anticipaba una gran forma para la "Classicima".

La prueba respondió al libreto ya conocido, esto es, la gran fuga de 3 hombres desde el tercer kilómetro, que llegó a tener hasta 18  minutos en su favor, diferencia que finalmente sería anulada cuando faltando cien kilómetros comenzó el trabajo de los grandes equipos para conseguir el objetivo y ubicar a sus hombres ganadores en posición de luchar por la victoria.

Así las cosas, se llegó con un lote de unos 70 corredores al último ascenso de cuatro kilómetros al Poggio, ubicado en los últimos 10, donde favoritos como Damiano Cunego y Mark Cavendish, pasaron dificultades y perdieron toda opción.

Gran actuación y protagonismo para los hombres de Gianni Savio en el Diquigiovanni, protagonistas de la primera fuga y de la ultima con Ginanni, quien atacó con intenciones ganadoras pero finalmente fue anulado en los últimos 3 kilómetros por Nibali y Pozzato que parecían ganadores antes de que apareciera Freire como un ráfaga para vencer con suficiencia a Boonen y Petacchi.

El ciclismo colombiano cumplió con José Serpa y Rigoberto Urán haciendo parte del grupo principal en la llegada en San Remo.

Resultados

1º Oscar Freire (Rabobank) 6:57:28

2º Tom Boonen (Quick Step) m.t.

3º Alessandro Petacchi (Lampre) m.t.

4º Sacha Modolo (Colnago CSF) m.t.

5º Daniele Bennati (Liquigas) m.t.

6º Thor Hushovd (Cervelo) m.t.

7º Francesco Ginanni (Androni Giocattoli) m.t.

8º Maxim Iglinskiy (Astana) m.t.

9º Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) m.t.

10º Luca Paolini (Acqua& Sapone) m.t.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.