Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Milán presentará mañana su petición para juzgar a Berlusconi

08/02/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal de la República de Milán, Edmondo Bruti Liberati, ha anunciado que la Fiscalía de Milán presentará este miércoles la petición de enjuiciamiento del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado por los magistrados por prostitución de menores y abuso de poder por el llamado 'caso Ruby'.

Según informa el diario 'La Stampa', Liberati ha indicado que la Fiscalía celebrará esta tarde una reunión para decidir si pedir el juicio inmediato sólo por el delito de abuso de poder o también por el delito de incitación a la prostitución, lo que significaría que la Fiscalía tiene pruebas suficientes para sentar a Berlusconi en el banquillo sin necesidad de una audiencia preliminar.

Además, el fiscal ha sostenido que "no hay una segunda víctima" y que, por tanto, la Fiscalía no ampliará la acusación a la segunda menor relacionada con Berlusconi, la brasileña Iris Berardi, quien habría mantenido relaciones sexuales con el 'premier' cuando tan solo tenía 17 años.

Por tanto, el primer ministro será acusado por incitar a la prostitución de menores sólo por su relación con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, quien habría participado a las fiestas del 'Cavaliere' en las villas de Arcore y Certosa y que, según los magistrados, habría mantenido relaciones sexuales con él cuando era menor de edad.

En relación a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Nápoles sobre incitación a la prostitución de menores y a las nuevas pruebas aportadas por esta Fiscalía, el fiscal de Milán ha asegurado que "Milán y Nápoles proceden por ahora de forma separada en sus investigaciones" y ha sostenido que no está prevista todavía una reunión con los magistrados de la ciudad sureña.

La investigación de Nápoles comenzó con un proceso sobre tráfico de euros falsos y droga, en el que está implicado V.S, conocido como 'Bartolo', acusado de intentar introducir dinero falso en el mercado y de incitar a la prostitución. Entre sus 'clientas' se encuentra Sara Tommasi, quien habría participado a las fiestas de Berlusconi en sus villas de Arcore y Certosa.

El supuesto 'V.S.', acusado por la Fiscalía napolitana, sería el encargado de proporcionar las jóvenes prostitutas para las fiestas del primer ministro, a través del empresario Lele Mora, también acusado por la Fiscalía de Milán por incitación a la prostitución de menores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.