Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Milagro en el rió Hudson en Nueva York

14/11/2009 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 15 de enero del 2009, el vuelo 1549 de la aerolinea US Airways, con 155 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, que salia desde el aeropuerto La Guardia en Nueva York con destino a la ciudad de Charlotte Carolina del Norte, tuvo que aterrizar de emergencia en las gélidas aguas del rió Hudson, en Manhattan Nueva York, solo 3 minutos después de haber despegado. Una bandada de aves choco contra e avión dañando las dos turbinas e incendiándolas.

Lo que parecía ser un nuevo accidente en la industria aérea con desastrosas perdidas materiales y humanas, se termino en convertir en un verdadero milagro cuando capitán y piloto Chesley B. ‘ Sully’ Sullenberger, decidió llevar el avión hacia el rio Hudson y acuatizar en el, salvando las 155 personas en el avion.

El vuelo aterrizaje de emergencia del vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson, en enero ha sido recreado en un vídeo de animación disponible en YouTube.com por una empresa con sede en Denver que se especializa en la reconstrucción de accidentes.

Los siete minutos de animación creado por l compañía Exosphere3D HD proporciona múltiples puntos de vista desde el interior de la cabina y el avión en vuelo, así como el audio que el capitán Chesley B. ‘ Sully’ Sullenberger, sostiene con la torre de control del aeropuerto La Guardia y otras agencias de aeronáutica.

En el audio se puede escuchar como el capital del avión avisa que ha perdido las dos turbinas del avión y le piden regresar a aeropuerto, el contesta que no puede y pide permiso para aterrizar en un aeropuerto cercano, pero al ver que no podía llegar a ese aeropuerto decide aterrizar en el río Hudson, evitando así una gran catástrofe, por que el avión pudo haberse estrellado en la ciudad de Manhattan o en las ciudades cercanas al aeropuerto Teterboro en Nueva Jersey donde pensaban aterrizar el avión.

Les dejo el video y se darán cuenta de la magnifica decisión que tomo el capitán y sobre todo la tranquilidad y calma que se escuchaba en su voz aun cuando el avión se estaba incendiando. Creo que es un verdadero héroe que supo mantener la calma en todo momento.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3847
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.