Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Milagro de Palermo no debe confundir: medios argentinos

12/10/2009 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El milagroso gol del veterano Martín Palermo, que dio a Argentina una sufrida victoria sobre Perú en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica, no debería confundir de cara al partido con Uruguay, dijo el domingo la prensa argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - El milagroso gol del veterano Martín Palermo, que dio a Argentina una sufrida victoria sobre Perú en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica, no debería confundir de cara al partido con Uruguay, dijo el domingo la prensa argentina.

Argentina, que venció 2-1 a Perú bajo una lluvia torrencial, está cuarto en la eliminatoria que ya tiene clasificados a Brasil, Paraguay y Chile.

El equipo de Diego Maradona tiene 25 puntos y Uruguay 24 después de vencer a Ecuador que suma 23 unidades.

Los cuatro primeros clasifican directamente para el Mundial del 2010 mientras que el quinto jugará una repesca con el que finalice cuarto en la región de la Concacaf.

Palermo, de 35 años, se convirtió en el héroe de la jornada como hace una semana, cuando convirtió un gol de cabeza desde 40 metros jugando para su club Boca Juniors.

"Palermo inmortal", "Un desahogo que no debe confundir", "Martín Palermo rescató al seleccionado del abismo", "La Argentina se abona a un drama continuado en la ruta a Sudáfrica", "De la desazón al desahogo en sólo tres minutos", "Palermo salvó y Maradona y Argentina de un verdadero papelón ante Perú", fueron algunos titulares de Argentina.

La prensa también coincidió en la falta de juego que sigue teniendo el equipo desde que Maradona lo tomó a fines del 2008.

"Argentina jugó mal y despertó repudios", "Todo lo que pasó antes del 2 a 1 fue un verdadero papelón de los de celeste y blanco", "Argentina, de local, mereció empatar con el peor equipo de las Eliminatorias", "La Selección tiene pocas ideas y las pocas que aparecen se resuelven mal", destacaron los medios.

El pírrico triunfo argentino ante Perú, no bastó para que Maradona fuera perdonado

El partido, que se disputó en la segunda parte bajo una lluvia torrencial en el estadio Monumental de River Plate, acaparó la audiencia televisiva y cerca de cuatro millones de personas sufrieron frente a los televisores, dijeron medios locales.

Las acciones del partido fueron seguidas por televisión en restaurantes y bares donde los hinchas, con camisetas, gorros y vinchas con los colores celeste y blanco, pasaron en tres minutos de la desesperanza a la euforia.

De acuerdo a la estadística parece ilógico que Argentina gane el miércoles en su visita a Uruguay.

Desde que Maradona tomó la selección a fines del 2008 después de la renuncia de Alfio Basile, Argentina perdió todos los partidos que jugó de visitante en la actual eliminatoria.

Su primera derrota fue un humillante 6-1 ante Bolivia en La Paz, después cayó 2-0 en Ecuador y luego 1-0 ante Paraguay.

El miércoles tendrá un difícil compromiso, que deberá ganar para no sufrir sobresaltos en la clasificación

AFP/GETTY IMAGES


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.