Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Mikhail Torrance: Profile

24/06/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mikhail Torrance

6`5

207 lbs

SG/PG

Universidad de Alabama

Senior

Alabama

Torrance nunca ha sido una estrella, nunca ha merecido los focos de los medios especializados ni de los seguidores de la NCAA, sin embargo poco a poco ha ido creciendo en sus años de universidad, y tras la salida de Richard Hendrix del equipo, junto a las de Alonzo Gee y Ron Steele, ha ganado importancia, hasta ser el mejor jugador exterior del equipo.

En esta última temporada ha llamado la atención de los ojeadores, en un equipo de nivel relativamente bajo en la siempre alocada SEC.

Es un escolta alto, pero que también puede desempeñas labores de base, lo que le da cierta versatilidad a la hora de ser considerado en la segunda ronda. Pero hay otro aspecto que destaca por encima de este hecho: él tira con la derecha, pero sin embargo la confianza del resto de su juego la deposita en la mano izquierda. Como algo natural, desde que empezó a jugar, otorgándole un matiz peculiar.

Físicamente es un jugador que no es tremendamente explosivo ni atlético, pero tiene tanto el suficiente cuerpo como capacidad atlética y velocidad en sus movimientos para poder desempeñar una buena labor en el baloncesto profesional.

Un escolta con un manejo de balón suficiente, sin excentricidades, para desempeñar el puesto de base, pero con una capacidad de pase y visión que le hacen un buen candidato para ocupar este puesto. Como se apuntaba, a pesar de tirar con la diestra, Torrance maneja el balón en situaciones peligrosas para él con la izquierda y tiende a irse hacia ese lado cuando trata de penetrar o incluso acabar cerca de canasta, donde no tiene confianza en su mano derecha. Este es un punto donde debe mejorar, pues la importancia de ambas manos en jugadores como él, es fundamental para otorgarle ventaja respecto de sus defensores.

Más sobre

La penetración es un arma para él, aunque no es un finalizador de gran nivel cerca de canasta, pero sí puede anotar o encontrar a sus compañeros. Además en Alabama no era el iniciador de la jugada en muchas ocasiones, pues siempre han contado con otro base, y jugando de dos acostumbraba a cortar toda la línea de fondo entre los bloqueos de sus compañeros para recibir con ventaja y generar la jugada de ataque en uno contra uno. A pesar de recorrer muchos bloqueos, no es un jugador de recibir y tirar, sino que busca la penetración, aunque puede buscar en ocasiones el tiro de media distancia, con el objetivo de generar desajustes o cobrar la falta, pues es muy fiable desde la línea de personal.

Tiene la capacidad de tirar de tres, y se le puede ver en los laterales del campo esperando el balón en ocasiones, pero no es un tirador, depende un poco de la racha y el día en el que se encuentre. A pesar de ello, en las pruebas pre draft ha demostrado tanta efectividad en todas las modalidades de tiro, que de ellas ha salido muy reforzada su candidatura. Incluso desde la distancia NBA mostró porcentajes de tirador puro, lo que unido a una mecánica cuidada, hacen confiar en un progreso futuro de su acierto en situaciones reales de juego.

Defensivamente tiene cuerpo y envergadura para ser un problema en muchos emparejamientos, pero le falta la esencia de la defensa: colocación, instinto... Tiende un poco a hundir su defensa, permitiendo el triple, aunque también es consecuencia de jugar en un equipo que al enfrentarse a equipos superiores necesita proteger su zona. Es quizá en la defensa donde más necesita mejorar para ganarse sus minutos en la NBA, tanto en conocimiento de las situaciones como en intensidad y desplazamientos.

Puede oir su nombre en la segunda ronda del draft, pero hacerse un hueco duradero en la NBA, no le será tan fácil. Le beneficia su capacidad para jugar en ambas posiciones, su solidez y que no necesita tener el balón mucho tiempo en sus manos para producir jugadas. No reclama mucha atención y está acostumbrado a ejecutar los sistemas de Alabama, por lo que su transición a un papel secundario puede ser más sencilla.

Un jugador que si sigue la línea de trabajo de los últimos años y encuentra la siempre anhelada confianza de un entrenador, puede labrarse una sólida carrera en la NBA... o en Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.