Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Mike Strobbe encesta 18 puntos en la Liga de las Américas

26/02/2012 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es su mejor marca anotadora defendiendo los colores de Fuerza Regia

Más Información en: www.seleccionmexicanadebaloncesto.com

Es la primera vez en todo el 2011 que logra anotar más de 7 puntos, y su mejor marca defendiendo a Fuerza Regia.

Mike Strobbe inició el primer juego de la Liga de las Américas, muy a su estilo, con 1 puntos y 1 rebote en 10 minutos. Fuerza Regia perdió 73 - 98 contra el Unión Formosa de Argentina.

El entrenador interino y exjugador, Fernando del Ángel, sólo puntualizó que alguien en el equipo debía enfocarse más, y aportar, emerger como un verdadero crack. El discurso post-mortem, iba dirigido a los titulares, como Hiram Fuller, Henry Dugat, Michael Mitchell o Alonzo Izaguirre.

Pero quien respondió contra Pioneros no fue otro que Michael Strobbe.

En el segundo partido estuvo irreconocible. Logró 18 puntos, 4 rebotes en 19 minutos en cancha. Salió por 5 faltas personales.

Estuvo perfecto del campo, 3 de 3 de dobles y 4 de 4 en triples.

Nacido en Illions, Mike Strobbe es un ala-pívot de 2.01 metros, que eligió México como su país sede para desarrollarse como jugador profesional de baloncesto.

Tuvo números destacados en la NCAA en su universidad. Desde la temporada 2003 hasta el 2007, Michael Strobb e jugó para el Colegio McKendree, en el estado de Missouri, más específicamente en la población de Ferguson. En su última campaña logró 17.1 puntos y 11.7 rebotes. Aunque fue completamente ignorado por participar en la liga NAIA, división 1, por la NBA y por otras ligas profesionales en Estados Unidos.

En México ha tenido éxito en el CIBACOPA, promediando 11.7 puntos con los Frayles de Guasave y siendo llamado al Juego de Estrellas con el equipo de Guasave, pero fuera de eso, sus números siempre han sido muy modestos.

Mike Strobbe fue medallista de plata en Guadalajara 2011

Ha participado en Algodoneros, Guasave y Nogales en el CIBACOPA, y con Fuerza Regia en la LNBP.

En la campaña 10-11 promedió 3.5 puntos, 2.1 rebotes y 1.8 faltas en 8.1 minutos por juego en 37 partidos. Muy activo.

En ningún partido de la campaña 10-11 logró pasar de 9 puntos. Sus mejores marcas fueron 9 puntos y 6 rebotes contra Águilas Rojas el 15 de Septiembre, 8 puntos y 5 rebotes contra Lechugueros el primero de Octubre y dos veces sumó siete puntos.

De sus 37 partidos con Fuerza Regia en todo el torneo y los playoffs, sólo anotó 5 o más puntos 13 veces. Las demás actuaciones menguaron entre los 0 puntos y los 4 puntos.

Mike Strobbe ha jugado tres torneos internacionales con la Selección de México: El Centrobasket y los Juegos Centroamericanos 2010 y los Juegos Panamericanos 2011. En total 10 partidos con la selección mexicana, y su mejor aporte fueron los 8.0 puntos y 5.4 rebotes logrados en el Centrobasket.

Mike Strobbe (Foto: La Afición).

Fue medallista de plata en Guadalajara 2011, y llegando de los Panamericanos su confianza y sus minutos se incrementaron ligeramente, pero no lo suficiente para mejorar sus estadísticas. Hasta ahora.

Es una buena noticia para Fuerza Regia y para Michael Strobbe, pero sobre todo para México. En una nación donde hacen falta los pesos pesados en la pintura, Mike Strobbe podrá dar la cara siempre que sea solicitado para pelear en la pintura, y con mucha dedicación y eficacia, aportar un buen racimo de puntos.

Ovación Para Michael Strobbe

-Frank Bermúdez


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Visitas:
2670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.