Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Mike Gascoyne (Lotus F1 Racing): "Nuestro objetivo es que entre tres y cinco años seamos competitivos"

21/12/2009 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director técnico del nuevo equipo de Fórmula 1 Lotus F1 Racing, Mike Gascoyne, declaró que el objetivo del equipo malayo es que "en tres o cinco años" puedan ser "competitivos".

"Sería un resultado fantástico lograr algún éxito cuanto antes y mantener la filosofía del fundador original de Lotus, Colin Chapman, pero nuestro objetivo ahora es ser competitivos y necesitamos tiempo", añadió Gascoyne en una entrevista a la web 'www.formula1.com' que recoge Europa Press.

El nuevo equipo que ha contratado al piloto italiano Jarno Trulli y al finlandés Hikki Kovalainen confía, según su director técnico en estar a la altura de las expectativas puestas por la marca.

"Creo que después de mis dos últimos trabajos era evidente que nadie quería contratarme así que pensé que lo mejor sería crear mi propio equipo. Esto, evidentemente, es un reto único porque hay que empezar desde cero, y no sólo con el coche y además con un nombre tan importante como Lotus", señaló Gascoyne.

Para el director técnico de Lotus, poner en marcha el nuevo equipo es una tarea de "enormes proporciones, pero las ventajas son claras". "Es una oportunidad fantástica para configurar el equipo de una manera simple y eficiente y traer de vuelta el nombre de Lotus a la Fórmula 1", destacó.

"No se puede llevar el nombre de Lotus sin presión y no debemos avergonzarnos por eso, la Fórmula 1 está cambiando y ahora no sólo gana el que mayor presupuesto tiene si no el que hace un diseño más innovador", expresó el ex miembro de entre otros equipos Toyota o Force India.

Sobre la presencia de Jarno Trulli en el equipo, Gascoyne comentó que el italiano siempre fue una de sus primeras opciones. "He trabajado con él varias veces y nos llevamos muy bien, Jarno siempre ha sido uno de los más rápidos a una vuelta con los que he trabajado y nos dará una clara perspectiva de la velocidad real del coche", explicó el ingeniero británico.

Más sobre

"Es imprescindible tener pilotos experimentados, además al empezar tarde no quería nuevos pilotos a los que tener que enseñar cómo hacer su trabajo en la Fórmula 1. Hemos sido afortunados de tener con nosotros dos pilotos ganadores", indicó Mike Gascoyne.

A pesar de su fuerte carácter y su estilo de liderazgo el director técnico de Lotus cree que no será un problema. "Yo soy muy directo y digo lo que pienso. En Toyota, la dirección en la que yo quería ir no era la misma que la que quería la gestión así que nos separamos y fuimos por diferentes caminos", declaró Gascoyne.

"Estoy muy decepcionado con Toyota. Cuando llegué en 2004 era una oportunidad fantástica para sacar al equipo adelante y ganar el campeonato del mundo, pero poco a poco los directivos se dejaron llevar por los resultados y no se consiguieron todos los que querían", comentó el director técnico de Lotus F1 Racing.

Sobre la preparación del coche para la primera carrera que abrirá la temporada en Bahrein, Mike Gascoyne explicó que el coche estará listo. "Hemos dicho que queremos ser el mejor de los nuevos equipos, y confío en que seremos capaces de darlo todo para que vaya bien", añadió.

"Pero creo que no sólo se trata de Bahrein, se trata de nuestro ritmo de desarrollo. Creo que haremos una buena actuación en Bahrein a pesar de ser un equipo que se ha incorporado más tarde", concluyó el director técnico de Lotus.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.