Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mikati intentará incluir al Movimiento 14 de Marzo en el Gobierno

30/01/2011 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro designado en Líbano, Najib Mikati, ha asegurado que no formará un nuevo Gobierno sin antes hacer "todo lo posible" para incluir al Movimiento 14 de Marzo en él.

Mikati ha afirmado que va a formar un gobierno tecnócrata en el que se incluyen figuras políticas independientes con buenas relaciones con todas las partes si los miembros del bloque de Al Mustaqbal (encabezado por el ex primer ministro Saad Hariri) y el resto de las Fuerzas 14 de Marzo se niegan a participar en el Gabinete, según recoge el diario libanés An Nahar.

"Lo que une a los libaneses es mucho más que lo que les separa", ha señalado Mikati, diputado centrista suní con lazos tanto con Arabia Saudí como con Siria, elegido este martes con el respaldo de Hezbolá y sus aliados, así como con el del líder druso Walid Jumblatt.

En otras observaciones realizadas al diario panárabe 'Asharq Al Awsat', Mikati ha declarado que informó al presidente Michel Suleiman el sábado acerca de su voluntad de formar un Gobierno que incluya a todas las fuerzas políticas "para salvar el país y plantar cara a los retos a los que se enfrenta con el máximo nivel posible de la unidad interior".

Por último, Mikati ha indicado que la clave para solucionar esta "cuestión controvertida" no es sólo él, sino que atañe a todos los partidos políticos. "El problema debe resolverse mediante el diálogo entre las partes libanesas y con la ayuda árabe", ha subrayado.

Más sobre

REUNIONES DIPLOMÁTICAS

Mikati se ha reunido con más de diez embajadores en los últimos dos días a raíz de un informe a través del que se les informó sobre su rechazo a transigir sobre cualquier asunto político. El político libanés les ha solicitado que "esperen al nombramiento del nuevo Gobierno", según informa el diario 'Asharq Al Awsat'.

Cuando se le preguntó sobre la acusación del tribunal internacional en caso de asesinato de ex primer ministro Rafik Hariri, Mikati indicó que "la gente ya sabe que la acusación nombrará a miembros de Hezbolá", según las mismas fuentes. "No creo que haya ningún cambio una vez la acusación se haga pública", ha afirmado.

"Algunos miembros del Movimiento 14 de Marzo estarán satisfechos al ver que se cumple con la verdad porque saben que nadie sería entregado a la corte y el juicio sería en rebeldía", han agregado las fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3434
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.