Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Mijas, entre mar y montaña en Málaga

13/04/2010 05:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mijas Es uno de los bellos municipios de la Costa del Sol malagueña. Con una extensión territorial de 147 kilómetros cuadrados, uno de los mayores de la provincia, el lugar se encuentra perfectamente adaptado como destino turístico de excelencia, los hoteles de Mijas nos harán pasar un reposo maravilloso y los rincones y lugares que a continuación comentaremos nos abrirán los ojos en cuanto a la hermosura de estos lares.

Mijas extiende su amplio territorio desde la sierra que lleva el mismo nombre, concretamente en el Cordón Montañoso Litoral y hasta el mar a través de un hermoso paisaje de cerros y ondulaciones. Se trata de un panorama abrupto, sí, pero suavizado en parte por la presencia de pinares.

El pueblo se encuentra a unos 400 metros de altitud y como no podía ser de otra forma, hace ya miles de años que se fundó aquí el primer núcleo urbano, incluso fue fortaleza de vigilancia romana.

Hoy día, como lo descubriremos al llegar, se trata de un bonito pueblo de gran importancia turística y casas tradicionales encaladas.

Mijas es atravesada por los ríos de Las Pasadas y El Ojén, los cuales se unen para formar el río Fuengirola, que desemboca prácticamente en el límite entre Fuengirola y Mijas. En la zona central del municipio el valle de dicho río abre grandes espacios que aún hoy conservan importantes zonas agrícolas que conviven en paz, por ahora, con la presencia de los campos de golf, gran reclamo para el visitante.

Al situarse entre la cordillera y el mar, Mijas nos ofrece muchas oportunidades de hacer deporte. Es un sitio estupendo tanto para relajarse al lado del mar o en la terraza de cualquier tranquilo bar del pueblo o pasear y buscar la aventura en el monte, donde hay cotas que superan los mil metros sobre el nivel del mar.

Así pues, Mijas es de esos destinos que dejan contentos a casi todo el mundo, a los buscadores de cualquier tipo de destino turístico, a los que encuentran lo bello es la montaña o lo bello es el mar. Mijas consigue el consenso entre estos dos extremos.

Foto Vía: Eigene Arbeit

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
3276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.