Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Velazquez escriba una noticia?

Miguel Zerolo CC - los ladrones no descansan

04/12/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DESDE LA COCINA

El sumario del 'caso Teresitas' muestra un 'pelotazo' de 120 millones de euros

Según la Policía, 'se produjo una asociación ilícita' en la compra de terrenos

El ex alcalde Zerolo adquirió en 15 días 145 décimos de loteria que salieron premiados

'Hubo un plan preconcebido' por empresarios y Zerolo, denuncia J. M. Corrales - IU

EFE

El concejal del partido Por Tenerife (que agrupa a IU, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), José Manuel Corrales, ha asegurado hoy que el sumario del llamado 'caso Las Teresitas' demuestra que hubo un "pelotazo" de 120 millones de euros en la compra y venta de terrenos en la playa de la capital tinerfeña.

Según revela 'La Opinión de Tenerife', el que era alcalde de Santa Cruz de Tenerife en 2001, Miguel Zerolo (Coalición Canaria) compró una finca con lotería premiada. La 'suerte' le sonrió a Zerolo especialmente: en apenas 15 días se embolsó el dinero de 145 décimos premiados. Con ese dinero, compró una finca que luego fue permutada por unos terreros que el regidor vendió por 668.277 euros, multiplicando por 10 su inversión inicial.

Ahora, tras conocer estos hechos a raíz del levantamiento del sumario, José Manuel Corrales indica que es demasiada casualidad que una persona compre en dos semanas 145 décimos de lotería y todos le toquen, en alusión al ex alcalde Zerolo, el principal imputado en el caso.

Informe policial

El concejal destaca un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía, que afirma que en el caso Las Teresitas "se produjo una asociación ilícita, dado que un determinado grupo de personas actuó coordinadamente para la comisión de unos hechos presuntamente delictivos", que generaron un "pelotazo" de 120 millones de euros con la compraventa de los terrenos aledaños a la playa santacrucera.

Explica Corrales que, según el informe, remitido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, "la consecución de los hechos que han motivado el caso Las Teresitas no ha obedecido a una sucesión fortuita".

El concejal añade que el caso se debe, según el informe policial, al "desarrollo de un plan preconcebido, en el cual se produjeron modificaciones por causas sobrevenidas, y cuya culminación y éxito solo ha sido posible gracias a la actuación concertada y coordinada de todas las personas participantes".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con Miguel Zerolo como alcalde, "compró a los empresarios el frente de playa por un valor de 52 millones de euros, que además se hace mediante un convenio urbanístico que recalifica el resto de los terrenos, lo que permite a Inversiones Las Teresitas vender por 92 millones de euros más la otra parte del suelo comprado inicialmente por 33 millones".

Corrales opina que fue un negocio "redondo" que, según la Policía, permitió a los empresarios "que en siete años consiguieran un beneficio aproximado de 120 millones" de euros.

¿Crisis qué crisis?. Vagos y maleantes. Urdangas y cristinas. Gasolineras y embajadas. España señores.

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Velazquez (468 noticias)
Fuente:
esmarconi.blogspot.es
Visitas:
1012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.