Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Miguel Siso presenta su Siembra del Cuatro en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto

06/12/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cuatrista guayanés Miguel Siso, presentó su concierto y su primer trabajo discográfico titulado "La Siembra del Cuatro", en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto. El programa Música en el Museo recibió al cuatrista guayanés, que se hizo acompañar por José Del Valle Rondón, Carlos Subero, Gunter Romero, Noel Gamboa y el maestro Proto López. Como presentador el humorista, Neoman Rincón.

Como antesala al concierto de Miguel Siso, los asistentes visitaron las recién inauguradas exposiciones "Mara Vitanza. La visita guiada estuvo a cargo de Carolina Balza y Richard Aranguren curadores de "La voz de la quema" y "Horizontes", respectivamente. Miguel Siso acompañó en el recorrido al Secretario General de Gobierno Teodardo Porras y a su señora esposa Miriam Ponceleón de Porras.

Siso es ganador de la edición Nacional e Internacional del festival "La Siembra del Cuatro" 2007, iniciativa del maestro Cheo Hurtado, fundamentada en la formación, investigación, desarrollo y difusión del trabajo de ejecutantes y cultores del instrumento nacional El Cuatro.

El Secretario General de Gobierno, Teodardo Porras Cardozo, le dio apertura al concierto con palabras de felicitaciones para Miguel Siso por su trabajo y por su producción discográfica: "La Gobernación del estado Bolívar, adelanta proyectos culturales a través de la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto, involucrando a cada niño, niña y jóvenes que conforman el semillero que está rindiendo sus frutos en revolución", aseguró Porras Cardozo.

Miguel Siso oriundo de Ciudad Guayana, inició estudios musicales a los nueve años en el Conservatorio Educativo de Música Integral (CEMI) con sede en San Félix, su formación comprende instrumentos de percusión, flauta, mandolina, piano, guitarra y el cuatro venezolano. Dentro de su trayectoria se cuentan innumerables presentaciones nacionales e internacionales en compañía de músicos y agrupaciones como Cheo Hurtado, Aquiles Báez, Saúl Vera, Alex Brown, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Filarmónica Nacional y el Ensamble Gurrufío.

Siso aprovechó la oportunidad para presentar ante el público Bolivarense su primera producción discográfica titulada "La Siembra del Cuatro", a la venta en la tienda del Museo Jesús Soto. El músico guayanés también presentó el disco "La Casita del Castaño", del ensamble "El Quinteto Menos Uno", agrupación a la que también pertenece Miguel Siso.

Miguel Siso Indicó que el Museo de Arte Moderno Jesús Soto es uno de los espacios más importantes en Venezuela y el mundo, "y que bueno que sus puertas estén abiertas para recibir y promocionar el trabajo que con tanto esfuerzo realizan los hacedores de cultura en su diversidad de géneros y manifestaciones, es un honor y un privilegio presentarme en la casa del maestro Jesús Soto".

El maestro Proto López dijo que el movimiento musical está creciendo en la ciudad ya que cuenta con mayor respaldo gubernamental, aseguró que el sentido élitesco que caracterizaba al Museo de Arte Moderno Jesús Soto décadas atrás ha desaparecido por completo, ofreciendo oportunidad de participación a artistas regionales, músicos y hacedores de cultura.

Parte del repertorio de "La siembra del cuatro" rinde homenaje a la música regional, de las cuerdas del cuatro de Siso sonaron el Vals en Fa Mayor, El Remolino, El Seis Guayanés, La Josa, y de su propia autoría los temas Horizontes, De Borbón a las Patillas, Fanny, Lagrimas Dulces, además de un arreglo especial de repertorio latinoamericano interpretado a dúo con el maestro Proto López.

Carlos Subero, músico instrumentista, acompañó a Miguel Siso con una magistral interpretación de las maracas que fue ovacionada por los asistentes, Subero expresó su satisfacción por el recibimiento que le dieron en su tierra natal -Ciudad Bolívar- y el interés del Museo Jesús Soto y la Gobernación del estado Bolívar por apoyar las actividades musicales que se llevan a cabo en la región.

Fuente: Prensa Museo Soto.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16057 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.