Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Miguel Pinto se ganó con tapadas la admiración de Sudamérica

25/09/2009 14:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco importantes ex porteros reconocen el nivel del jugador azul y lo ubican en el podio de los mejores de esta parte del continente

Ubaldo Matildo Fillol es considerado por muchos el mejor portero de la historia argentina. Jugó tres mundiales y fue campeón en uno, en 1978. Maneja el puesto al revés y al derecho y se reconoce "un defensor de quienes atajan, porque sé lo duro que significa ser arquero".

Ubaldo Matildo Fillol sabe de lo que habla. Sabe también que en Chile existe un arquero que se llama Miguel Pinto. De hecho, estuvo atento a lo que hizo el miércoles, en el empate 1-1 que rescató la "U" en su visita al Internacional de Porto Alegre.

"Lo vi... Tiene tremendas condiciones. Lo he seguido todo el año y su rendimiento ha sido parejo, lo que más me gusta de los porteros. No me gustan los que un día juegan para una nota 10 y al otro, para un siete. Está entre los mejores de Sudamérica", dice.

Hace tiempo que el capitán azul está con un nivel superlativo. Lo confirmó en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y así como Fillol lo elogia, hay otros reconocidos ex guardametas de esta parte del mundo que se rinden ante el jugador estudiantil.

"Es difícil jugar en Brasil. Le vi los partidos con Gremio (Copa Libertadores) e Inter. Es excepcional", apunta Gilmar, ex portero del Sao Paulo y tercer reserva del combinado campeón del mundo en 1994.

Cinco importantes ex porteros reconocen el nivel del jugador azul y lo ubican en el podio de los mejores de esta parte del continente

El brasileño dice que no ha visto muchos partidos de Pinto. Lo mismo apunta Nery Pumpido, quien también ganó el título planetario con Argentina. El ahora entrenador de todas formas indica que "por lo que le vi en el partido de ayer (miércoles) en Brasil, me pareció un muy buen portero".

A diferencia de los dos últimos, otro legendario cancerbero argentino sí ha seguido la campaña del chileno. Se trata de Miguel Angel Santoro, quien lo ganó todo con Independiente entre 1963 y 1973, incluyendo cuatro Copas Libertadores y una Intercontinental.

"Es brillante y muestra muchas cualidades técnicas. Tranquilamente, está entre los mejores del continente. Es raro que no sea titular en la Selección, aunque el que juega de titular (Claudio Bravo) también es muy bueno", sentencia.

Una oportunidad

El asunto de la selección chilena es un apunte recurrente entre quienes analizan el momento del universitario. Desde Venezuela, Gilberto Angeluchi destaca que "no soy quién para decirlo, pero creo que Pinto debería ser tomado en cuenta para ser titular en Chile. Claudio Bravo es un excelente meta, pero ahora me parece que quizás Pinto está en un nivel más alto. Es seguro, ágil, te da garantías".

"¿Qué edad tiene Pinto... 26, 27 años? La misma que Bravo, creo. Chile cuenta con dos arqueros de primer nivel. Eso me alegra mucho. Lo que tengo claro es que si Pinto sigue jugando así, terminará en Europa y tendrá su oportunidad como titular en la Selección", agrega Fillol sobre la disputa por el puesto entre el arquero de la "U" y Bravo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
7227
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

andrea (13/11/2009)

miguel pintoeres un super buen arquero eres el
mejor de todos eres mi unico fans xao