Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Miguel D'Escoto pide a Obama libere a Los Cinco

03/09/2009 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Habana, Cuba.- El actual presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D'Escoto, pidió al presidente norteamericano Barack Obama la excarcelación de los cinco agentes cubanos presos en los Estados Unidos

Poco después de llegar a La Habana procedente de Managua. D'Escoto, que concluirá su mandato este mes, dijo a periodistas tras un encuentro con familiares de Los Cinco, que en su discurso de rendición de cuentas retomará el asunto que calificó de "aberración jurídica" para el sistema judicial estadunidense.

El Gobierno cubano ha reiterado que una normalización plena de relaciones con los Estados Unidos pasa por la liberación de sus cinco agentes de inteligencia, condenados desde hace 11 años a largas penas entre ellas cadenas perpetuas, bajo cargos de espionaje que tanto ellos, como la defensa y sus familiares han rechazado al remarcar que su papel era el de monitorear en La Florida a grupos anticastristas violentos y evitar posibles acciones contra la isla.

"El presidente Obama en EU ganó las elecciones con una consigna, de 'cambio'... queremos que eso se sienta y se vea en este caso", afirmó el sacerdote nicaragüense y excanciller sandinista al aludir a los reos considerados en Cuba "héroes nacionales".

"Esto está golpeando la imagen que le pueda quedar de bueno a EU mientras no rectifique esta aberración jurídica", apuntó D'Escoto en su segundo viaje a La Habana este año luego que en su primera visita fuera recibido por el presidente Raúl Castro y el líder Fidel Castro, lo que no se descarta vuelva a ocurrir. También aprovechará su estancia para presentar su libro Antiimperialismo y no violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4325
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.