Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

MIGUEL CAMPELLO ''CHATARRERO'' (ESPAÑA, 2011) @ [296k VBR]

18/04/2011 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MIGUEL CAMPELLO 

''CHATARRERO''

(ESPAÑA, 2011) @

Miguel Campello, cantante de "elbicho" se lanza en solitario aprovechando el descanso que el grupo ha decidido darle al proyecto, tras 10 años de carretera y 4 discos gracias a los cuales se ha convertido en una de las bandas de culto con mas fuerza y originalidad de flamenco-rock de la última década. Ahora, con "Chatarrero", Campello nos abre una escotilla a un mundo interior surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia des-ubicados en medio del campo bajo un cielo abierto. Entre enciclopedias deterioradas y muñecos impregnados de recuerdos, Chatarrero acorta y estira el tiempo con ritmos y grooves de otro planeta, sillas colgantes y, neveras que conservan el espíritu de épocas pasadas, cuando las cosas que se creaban no eran de usar y tirar y tanto la vida como el arte en general eran menos efímeros.

imageel audio:

"Chatarrero" es un disco elegante incluso en sus momentos más "punkis", con una profusión de sonoridades en perfecto equilibrio con los silencios y con ecos tan dispares (o semejantes, según se mire) como The Police, Pat Metheny o Bambino. Pianos rhodes, marimbas, voces búlgaras, metales, guitarras de toda índole y percusiones provenientes de medio mundo envuelven la voz de Miguel con mimo cuando no la suceden cobrando protagonismo en pasajes sublimes. El buen hacer hay que agradecerlo sin duda a los músicos que han participado entre los que encontramos a Victor Iniesta y Pepe Andreu de elbicho junto con maestros de su instrumento como José Manuel León (guitarra flamenca) o Fran Rubio (teclados). Mención especial se merecen Tino Di Geraldo y Guillermo Quero cuya exquisita labor de producción y arreglos ha hecho posible que podamos hoy degustar éste álbum tan original como atípico en el panorama pop-rock nacional. Se recomienda escucha con cascos a altas horas de la madrugada....

imageEl disco se presenta en dos formatos, uno en digipack sencillo con forma de horno con un libreto manual 20 páginas con las instrucciones de uso y las letras de las canciones sencillo y otro especial con forma de nevera en digibook de tres cuerpos con CD + DVD y un libreto manual 20 páginas con las instrucciones de uso y las letras de las canciones. El DVD incluye 11 videoclips + el making-of del disco y otro de la grabación de los vídeos y tres cortos creados también por el mismo. El formato digital de este disco incluye 11 canciones y el tema extra inédito y exclusivo sólo para iTunes titulado "Cómo lo sabes".

elvídeo:

Ni corto ni perezoso, en un afán de saciar sus demás facetas artísticas, Miguel se ha embarcado en la tarea de grabación y posterior montaje de sus propios videoclips con la ayuda de su mujer Elvira. No uno ni dos ni tres, sino ONCE + el "making of" del disco. El resultado es una obra audiovisual personalísima, libre de las convenciones y ataduras de la industria y con una estética y fotografía llena de fuerza que sin duda va dejar boquiabierto a más de uno....¿Alguien da más?

"unos son lo que quieren y otros son lo que ven"- Tema: "por los rincones"

Autor: Gabriel Ramos

imageFuente

*********************

Miguel Campello: de 'bicho' a 'chatarrero'

El cantante del grupo presenta su primer disco en solitario

ÁNGELES CASTELLANO - Madrid - 28/02/2011

Chaterrero (Warner, 2011) es el primer disco de Miguel Campello (Elche, 1979), conocido por ser la voz de elbicho, un grupo que el año pasado, después de diez años juntos y tres trabajos discográficos (y un recopilatorio), decidió el año pasado tomarse un descanso. Campello se estrena mañana en solitario, con un trabajo en el que trabaja con los productores habituales de elbicho, los músicos Tino di Geraldo y Guillermo Quero y en el que también han participado dos músicos del grupo: Víctor Iniesta, que pone las guitarras y Pepe Andreu (trompeta). El resultado es una colección de canciones que suenan como una cara más pop, intimista y pausada del grupo.

"Hemos vuelto al repertorio tras ocho años improvisando"

"Yo no separo este disco de elbicho. Lo único en lo que se diferencia es la libertad que he tenido al elegir las cosas, o al dejar cosas, o al dar el 100% de la producción a alguien, porque con el grupo terminábamos compartiendo pensamientos y diferentes maneras de ver las cosas", explica Campello sobre este disco. "Es un poco diferente en cuanto a los conceptos: ¿Curramos como una banda y esto es un tema de la banda o viene Víctor y graba una guitarra para una canción mía?".

imageY entonces, ¿por qué se separó el grupo?

"Porque nos dimos cuenta de que nada dura eternamente porque sí. Diez años de algo te termina condicionando en muchos sitios y para que algo no te termine ocurriendo tienes que pararlo y coger otra cosa", explica. "A mí no me apetecía tocar dos noches seguidas, por ejemplo, y a otros miembros del grupo les apetecía tocar más..."

El disco arranca con la marcha de Campello a Águilas (Murcia), donde reside desde hace unos años con su mujer y sus dos hijos. "Íbamos a tener un hijo (el primero) y Madrid era un poco catastrófico para nosotros en ese momento: No teníamos una casa fija, no teníamos familia, no somos de aquí... Entonces, es muy complicado mantener algo que al principio era todo el día juntos a estar separados". Esto, que motivó en parte la separación del grupo, le sirvió para hacer una obra más personal. Campello empezó a recopilar textos y canciones que iba haciendo y que no encajaban tanto con el grupo. "Al juntarlo todo te das cuenta de que son cosas personales, por eso no habían aparecido en otros sitios", explica. "Luego te das cuenta de que al ser tan personales te acuerdas mucho de tus vivos y tus muertos, que siempre me acuerdo, pero esta vez más, porque estaba solo".

image

Quizás por esta forma de preparar el disco, rescatando cosas de aquí y de allá, inspiró también el título del trabajo, Chatarrero: "Le he puesto este nombre por mi abuelo, que cuando tenía mi edad o así se dedicaba a recoger cosas y venderlas en otro sitio... ¡Aunque ahora él dice que no!" Las canciones fueron grabadas poco a poco, en su casa, "de manera natural" y bajo las órdenes de los productores. "Me apetecía hacerlo así, que es una cosa que nunca habíamos hecho con elbicho: haz lo que te dé la gana, llama a quien quieras, a ver tu punto de vista de mis canciones cómo sería..."

El resultado es un disco tranquilo, sin las huellas sonoras propias de elbicho, el poso flamenco o los apuntes de rock progresivo, pero con la esencia de las letras y melodías del grupo. "Yo creo que es un disco, así para... Lo voy a decir en plan romántico, para hacer el amor. Iba a decir que para follar, pero no, que es un poco brusco".

Fuente

5 LINKS DE LA CASA / 5 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
6448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.