Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Miguel Ángel Rodríguez justifica su "nazi" a Montes en que quería "calentar" el debate

05/04/2011 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex portavoz de Aznar atacó al médico a pesar del archivo del caso de las sedaciones

Miguel Ángel Rodríguez justifica su "nazi" a Montes en que quería "calentar" el debate

C.G./G.P./EFE

Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de Aznar, se ha sentado este martes en el banquillo por injurias y calumnias contra el doctor Luis Montes, excoordinador de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, al que llamó "nazi" en 2008 desde dos programas de televisión. Ante el juez ha alegado que no quería insultar sino "calentar" el debate televisivo y ha reconocido que no iba preparado al mismo.

  • Noticias relacionadas
    • El equipo del doctor Montes sigue reclamando justicia por las "injurias" del Gobierno de Aguirre
    • MAR sobre su juicio con el doctor Montes: "La Fiscalía me pide a mí más años de prisión que...
    • El doctor Montes pide 60.000 euros a MAR por llamarle "nazi"
    • El fiscal pide cárcel para MAR por llamar "nazi" al doctor Montes
    • Lamela declarará ante la Justicia por denuncia falsa contra Montes
    • El doctor Montes lleva a juicio a la caverna mediática
    • MAR advierte a Zapatero de que no podrá "salir a la calle" y le recomienda que cuide "su armario...

En 2008, Rodríguez llamó "nazi" al doctor Montes primero desde el programa 59 segundos de TVE y una semana después desde La Noria de Tele 5, a pesar de que se había archivado el caso Lamela al concluir que no hubo mala praxis en el Severo Ochoa en la sedación de enfermos terminales. El exportavoz del Gobierno del PP ha dicho hoy ante el juez que cuando usó aquel término no fue para insultar al doctor Luis Montes sino para opinar que "sedar por compasión" es una "teoría nazi", y ha afirmado que sus expresiones sólo pretendían "calentar" un debate televisivo.

Objetivo político por acudir a un mitin

Así lo ha manifestado Rodríguez durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, en el que la Fiscalía ha mantenido su petición de dos años de prisión por un delito continuado de calumnias realizadas con publicidad y a que indemnice al doctor con una multa de 20.000 euros. Según el exdirigente popular, sus declaraciones en los programas 59 segundos de TVE y La Noria de Telecinco las realizó porque Montes se introdujo en un "debate político" al acudir "a un mitin" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que lo que hizo, por tanto, fue un análisis político y no del caso Leganés, cuyo archivo fue confirmado por la Audiencia Provincial de Madrid en enero de 2008.

Poco preparado

Sobre La Noria, en la que aseveró que "porque aquél que mata a la gente sin permiso es un nazi, siempre es un nazi", Rodríguez ha argumentado que en este programa se pide a los participantes de la tertulia ser "vivos y locuaces". "En un debate sales como sales, sin ninguna intencionalidad de injuriar. No combato personas, defiendo ideas", ha apostillado. También ha reconocido según El País que no tenía las resoluciones judiciales y que se informaba de lo que leía someramente en la prensa.

Montes lamenta daños profesionales

Por su parte, el doctor Montes ha resaltado que "claramente" se sintió injuriado por Rodríguez y que incluso sus manifestaciones influyeron en el desarrollo de su trabajo, ya que encontró pacientes "que no querían ser sedados" por él. "Cuando esperas que se vaya a recuperar tu prestigio" las declaraciones del acusado le llevaron a padecer incluso "sufrimiento físico y psíquico" porque se preguntó: "esto ¿cuándo va a acabar?", ha lamentado. A su salida, ha justificado la reclamación de la fiscal porque "ha entendido que no se puede permitir todo en un medio de expresión" y reconoce que lo que hizo el acusado "fue una pasada". Su abogada reclama una indemnización de 60.000 euros a Rodríguez por delitos de injurias y calumnias y a TVE y Telecinco a que paguen otra de idéntica cantidad de forma solidaria como responsables civiles.

¡Nazi, nazi, nazi, nazi!

Los hechos se remontan a 2008 cuando en el programa 59 Segundos Rodríguez ironizó diciendo que si alguna vez caía en manos del doctor Montes, “ por favor llamad a la Policía” . Una afirmación que atajó el director de El Plural, Enric Sopena, que le pidió que rectificara, tras recordarle que el médico había sido absuelto por la Justicia. Rodríguez, lejos de rectificar, continuó frivolizando con el tema y llamó hasta en cuatro ocasiones “ nazi” al doctor Montes, porque – añadió- “ el que decide matar a alguien es un nazi” . Una semana después se manifestaba en similares términos en La Noria.

Luego negó haber calificado de nazi al médico

En declaraciones a ELPLURAL.COM el pasado mes de febrero aseguró que ” lo peor de todo es que la Fiscalía me pide a mí más años de prisión que a Otegi” , y reconoció que en un principio “ él pensó que el caso se iba a archivar” . Rodríguez volvió a negar que hubiera llamado “ nazi” al doctor Montes. “ Me refería a los que juegan con la vida humana” , alegó.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2189
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.