Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Miguel Angel Ferrer Puig, Arte desde el Corazón

13/10/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista valenciano exhibe 20 obras en el ateneo mercantil de valencia y fue seleccionado en el 2012 por la sociedad nacional de bellas artes de Paris y exhibió una de sus obras en la galeria Carrusel del Louvre

Miguel Angel Ferrer Puis es un artista de Benimamet y apasionado por la pintura. Su creatividad se convierte en una pintura de belleza exquisita y hoy Javier Mesa Reig entrevista al artista que nos muestra su exposición retrospectiva Arte en el Corazón que se exhibe en el Ateneo Mercantil de Valencia hasta el próximo 13 de octubre y a partir del próximo 19 de Octubre, Utiel será el lugar donde se podrá ver esta obra.

Miguel Angel Ferrer comenzó realizando sus primeros bocetos a los 12 años, después a los 14 años perfecciona su pintura y a partir de esta época comienza a mostrar su expresividad a través de la pintura. A partir de los 20 años, el interiorismo y la decoración marcan su creatividad, pero después su retorno a la pintura marca una época en donde le llega el reconocimiento profesional desde la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Paris exhibiendo su obra en la Sala Carrusel del Museo Louvre de Paris.

Arte en el Corazón es una exposición retrospectiva de 2008-2012 y en la cual hoy es protagonista de las noticias de Javier Mesa Reig para Globedia en la sección de cultura. El paisaje, el retrato, el puntillismo, el color, las luces y las sombras y la búsqueda de la belleza artística están presente en esta muestra artística que hoy descubrimos .

Miguel Angel Ferrer exhibe 20 obras en esta exposición la cual se estructura en 4 partes: el paisaje de mar, paisaje de montaña, los retratos y la etapa del impresionismo – puntillismo que es su última etapa y en la cual nos muestra para todos los lectores de Globedia.

La primera de la obra lleva por titulo en las Rocas, con la cual comenzamos recorriendo los paisajes de mar. Miguel Ángel Ferrer nos comenta que la búsqueda del cromatismo, los colores mediterráneos, la pincelada impresionista, realista y puntillista y la luz definen su obra y su estilo personal. Además hay que destacar la belleza del cielo mágico y fantasioso del artista que cambia con respecto a la luz.

En el mar es la siguiente obra donde destaca la profundidad del agua, el color calido y mediterráneo que junto a sus pinceladas definen esta pieza. En el primer plano hay que destacar las rocas con sus transparencias, a continuación el mar y al fondo de nuevo unas montañas rocosas. La belleza estética del paisaje es excepcional.

Tomando el sol es la siguiente obra en donde introduce personas en el paisaje y nos hace disfrutar del mediterráneo. En esta pieza hay que destacar las texturas en la parte derecha inferior del cuadro y de nuevo la luz, la profundidad y los planos nos llevan a disfrutar de esta muestra.

Isla Tabarca es una obra de paisaje donde el mar mediterráneo, su roca en el centro y todos los detalles, la profundidad y la búsqueda de la belleza marcan esta gran obra. También la fantasía del cielo tiene el mismo protagonismo del mar y sin duda que es todo un referente de sus obras.

La última pieza de esta serie dedicada al paisaje marino lleva por titulo Barca de Tabarca en donde el mar mediterráneo, su luz, las barcas como complemento de esta obra y la profundidad son lo más destacado de esta pintura que de nuevo esta llena de luz, los colores calidos y fríos y los contrastes de una belleza extraordinaria.

La segunda parte de esta exposición esta dedicada al paisaje de montaña donde de nuevo veremos el realismo, los detalles, el color, las luces y las sombras, las texturas y toda una belleza que nos sorprenderá y nos permitirá disfrutar de su pintura.

Mora de Rubielos es la primera obra en la cual las sombras del río y los arbustos contrastan con la belleza de la montaña. También hay que destacar los colores calidos, los fantasiosos cielos y el realismo de la obra en donde los detalles consiguen que todo el conjunto de su composición sea excepcional.

Tuéjar es la siguiente obra donde hay una profundidad excepcional donde el paralelismo de las montañas contrasta con su luz llena de texturas y sombras de sus árboles. Además de nuevo hay que destacar la luz en el sendero y el equilibrio de una obra realista y en donde destacamos su composición.

Valle de Mieva es una de las obra en donde el protagonismo es el paisaje y la arquitectura rural junto a el paisaje blanquecino marcado por las brumas matinales de l momento. 3 planos definen claramente esta obra donde los pastos verdes, las casas rurales y la montaña . Las texturas de los retratos forman parte de las peculiaridades de esta obra en la que de nuevo hay que destacar una luz totalmente diferente y sorprendente al del mediterráneo.

Paisaje Buñol destaca por los reflejos del río, su profundidad, el contraste de luces y sombras entre la casa y el paisaje .El agua verde esmeralda del río, sus reflejos y el movimiento a través de su árboles es sin duda una gran maestría y control de toda la obra. También destacar los diferentes planos y composiciones que son totalmente diferentes y únicas.

Jardín de Viveros es una obra realmente donde la profundidad del paisaje y la arquitectura son protagonista y se arropan por los palmerales haciendo un contraste de luces y sombras. También hay que destacar el realismo y la belleza de todo el paisaje

Arrozales es la siguiente obra que sin duda es una pintura donde nos muestra a través de la luz, la Albufera de Valencia. Los reflejos del sol adquieren todo el protagonismo de la obra junto a la casa que se convierte en el centro de la composición con los reflejos y el cielo que es una muestra de fantasía del Sol y los detalles para conseguir una obra hiperrealista en donde el color son toda una admiración del público.

Ocaso en la Albufera es una de las obras que esta suponiendo el reconocimiento de Miguel Angel Ferrer, ya que esta pieza ha sido seleccionada por la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Paris . De nuevo el solo y los arrozales de Valencia son protagonista de esta excepcional pieza marcada por los reflejos, las luces y sombras y la belleza del paisaje único. Su obra compleja, elaborada y con un acabado exquisita destacan por su color, el cielo y una pincelada exquisita que además nos lleva a un estilo propio. La profundad del paisaje se convierte todo un referente de esta obra excepcional.

La tercera parte nos lleva al retrato donde la sensibilidad, la belleza femenina, la luz y el paisaje predominan en esta área. Esperando el amor es la primera de los obras donde los reflejos, la profundidad, la mirada y el color de nuevo destacan en su obra. También su pincelada nos muestra una evolución hacia un impresionismo – puntillismo muy particular con el cual esta trabajando en la ultima seria . Por ultimo destacar la posición de la mujer que consigue mostrarnos la belleza femenina.

Aliviando los pies consigue una expresión en donde la técnica de la luz, el puntillismo y el realismo se entremezclan. Además hay que destacar el realismo de la obra y la Belleza real de la piel de la mujer. La mancha, el impresionismo y el paisaje se convierten en todo un referente de esta exposición.

Tras la ventana es la ultima obra del retrato donde la luz, el pelo, el color de fondo más actual que crea una armonía y utiliza una pincelada única y de texturas que han conseguido que el artista se sienta muy contento y satisfecho de su trabajo.

La ultima parte muestra su último trabajo que esta dedicado al puntillismo y expresionismo pero con un toque muy personal que lo diferencia y que es único siendo todo un reclamo de admiración y belleza.

La barca es el titulo de la obra donde los reflejos, los efectos del agua, el color, el movimiento hacen de ella una composición elaborada, trabajada y única. Plantas Acuáticas es la siguiente obra donde la profundidad, el agua, los detalles y el paisaje de fondo de nuevo consigue mostrar una obra excepcional. El gran realismo, los detalles complejos y elaborados, la armonio y el equilibro de la obra junto a la mancha y el puntillismo hacen de esta obra todo un poema.

Puerto de Valencia es sin duda una de la obras más peculiares donde el agua y el mar se fusionan envolviendo al puerto de Valencia. Los tonos azules y blancos mediterráneos predominan y se convierte junto a la luz, los efectos visuales, los reflejos y su técnica en una obra mediterránea y mágica.

La última obra de esta exposición es Port Saplaya donde el agua y los reflejos son protagonista de la obra. De nuevo la luz, el paisaje urbano, sus reflejos y la arquitectura junto a una técnica de experimentación con la mancha y el punto hacen evolucionar al artista Miguel Angel Ferrer en todo un pintor único y el cual es admirado por multitud de personas.

Miguel Angel Ferrer es todo un referente del arte y así lo podemos ver reflejado en las noticia de Javier Mesa Reig para Globedia. Además hay que destacar los diferentes estilos y como el paisaje, el retrato y el puntillismo es protagonista y nos permiten disfrutar de una obra única que además también podemos adquirir a través de su correo electrónico: malferrer1956@gmail.com

Así es Miguel Angel Ferrer ( http://miguelangelferrer.artelista.com )que hoy se convierte en el protagonista de la sección cultural de las noticias de Javier Mesa Reig para Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
6150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.