Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Migrantes hacia EE.UU..., y hacia España

11/11/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En España se informa con satisfacción y complacencia sobre el avance de las caravanas de centroamericanos por México hacia EE.UU., justificándolas porque sus entre 6.000 y 10.000 componentes huyen de la terrible degradación de sus países, pero sobre todo por el problema que le crearán al denostado Donald Trump.

Uno de los aspectos que más se resalta es la solidaridad de los mexicanos y la que mantienen sus componentes entre ellos, enfrentándose a un bronco Trump que amenaza con cerrarles con su ejército los 3.169 kilómetros de frontera.

Los migrantes ?en camino-- van a que los explote el capitalismo, pudiendo haber marchado hacia el socialismo del siglo XXI envidiado por Podemos: así, por ejemplo, desde Tegucigalpa, Honduras, base de la caravana principal, hay sólo 376 kilómetros por carretera hasta Managua, en la socialista Nicaragua.

O pueden emigrar a Caracas, Venezuela, en el país de las tres comidas diarias según Errejón, a 2.270 kilómetros en línea recta, a mucho menos que la frontera de la codiciada California, Tijuana- San Diego, a 3.652. Pero de allí huyen los venezolanos también.

La solidaridad mexicana es extraña: con excepción de este caso, rechaza sistemáticamente a los inmigrantes centroamericanos. Estas caravanas transitan porque van hacia EE.UU.; ya se verá qué ocurre si no consiguen entrar.

Entre tanto llegan a España más africanos en menos de un mes que la suma de componentes de las caravanas hacia EE.UU. Casi todos salen de Marruecos, que está a entre 13 y 220 kilómetros por mar de la Península.

En muchos países de África las condiciones de vida son peores que las de Centroamérica, y gracias a que Marruecos actúa de tapón no llegan avalanchas, no de miles de africanos como ahora, sino de cientos de miles o de millones.

España y ni siquiera toda Europa pueden absorber las caravanas de africanos que podrían formarse en pocos días, mientras que el pleno empleo estadounidense puede acoger como inmigrantes, incluso necesitar, a los menos de 10.000 marchantes hacia su frontera.

--------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
2688
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.