Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Migraña, verdades o mitos (2ª parte)

16/12/2010 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Migraña, verdades o mitos (2ª parte)

La naturaleza misteriosa de las migrañas, que pueden ocurrir con frecuencia y sin previo aviso, cobran un alto precio en su bienestar emocional. El primer paso para vivir bien con las migrañas, según los expertos, es armarse con la información más reciente.

El sueño extra puede prevenir una migraña: FALSO

A pesar de que la falta de sueño, es un culpable de migraña muy común, dormir en exceso también puede provocar dolor de cabeza. Evite el exceso de sueño, el objeto es conseguir seis a ocho horas por noche. Algunos expertos también aconsejan, ir a la cama y levantarse aproximadamente a la misma hora cada día.

El queso es un desencadenante de la migraña común: VERDADERO

El quesos añejos, como el queso parmesano, queso cheddar, queso azul, queso feta, contienen tiramina, una sustancia química que causa la migraña. La tiramina se encuentra también en las bebidas alcohólicas (especialmente el vino tinto), las carnes procesadas, tales como salchichón, pan de masa fermentada y salsa de soja.

También se podría reducir la gravedad de la migraña y la frecuencia, mediante la reducción de la ingesta de alimentos que las desencadenan, incluido el chocolate, cítricos, aguacates, plátanos, y las bebidas con cafeína. Algunos investigadores creen, que la dieta puede ser responsable de hasta el 30 por ciento de las migrañas.

Comer entre comidas puede prevenir las migrañas: VERDADERO

Estar más de unas horas sin comer, hace que el azúcar en la sangre caiga. Esto provoca cambios cerebrales, que desencadenan las migrañas. Nunca se salte las comidas y también mantenga bocados saludables a mano para picar entre comidas. Algunas de las posibilidades a considerar: yogur con fruta fresca, harina de avena instantánea con bajo contenido en azúcar, puré de garbanzos y palillos de zanahoria.

En general las migrañas empeoran con la edad: FALSO

Aquí hay algunas buenas noticias: Su migrañas puede mejorar con el tiempo.

Un estudio de niños12 años, que sufren de migraña, que se realizado en una clínica sueca, reveló que el 29 por ciento de las víctimas de la jaqueca, dejaron de tener dolores de cabeza a medida que crecían. De los que todavía tenían migrañas, la mayoría, informaron que los dolores de cabeza eran menos frecuentes y menos dolorosas.

Las personas generalmente se sienten muy bien después de una migraña: FALSO

Más de la mitad de los pacientes con migraña experimentan la llamada ‘ resaca de migraña’ , que puede durar hasta dos días después de que el dolor desaparezca. También pueden incluir fatiga, irritabilidad, pensamiento confuso y músculos doloridos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.