Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

El I-MiEV, el ION y el C-Zero, primeros eléctricos a examen de seguridad

02/03/2011 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Estos tres modelos han conseguido una puntuación de cuatro estrellas en la evaluación de seguridad que lleva a cabo EuroNCAP.
  • No parece complicado que pronto alcancen la máxima puntuación.

EuroNCAP

El consorcio de seguridad EuroNCAP ha publicado un nuevo informe en el que por primera vez se han analizado vehículos completamente eléctricos. Los primeros modelos dotados de esta tecnología que han pasado estas pruebas han sido el Mitsubishi i-MiEV, el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn, coches que son prácticamente el mismo producto ya que se han fabricado bajo la misma plataforma y con componentes de seguridad idénticos.

Estos tres modelos han conseguido una puntuación de cuatro estrellas y no parece muy complicado que en un futuro lejano alcancen sin problemas la máxima calificación. Según el secretario general de esta organización "se han reconocido los esfuerzos de estas marcas para demostrar que los eléctricos pueden ser tan seguros como los demás, y por tanto, hacerse con el máximo de 5 estrellas no es algo inalcanzable para ellos". No obstante, la organización ha hecho especial hincapié en que los clientes que demanden vehículos eléctricos (independientemente del fabricante que lo produzca) se debe exigir el mismo equipamiento de serie que en los vehículos convencionales.

Algunas medidas extra

Los vehículos eléctricos son sometidos a los mismos procedimientos que el resto para analizar sus niveles de seguridad. Sin embargo, en ellos se debe prestar una atención especial a la integridad de la batería después del impacto, al correcto corte del suministro de corriente procedente de la misma y a su nivel de aislamiento. Para manipular estos coches, EuroNCAP ha tomado algunas medidas como por ejemplo asignar a un equipo formado y especializado, que trabajará en un laboratorio acondicionado con un equipamiento de seguridad anti-incendios.

En el caso del i-MiEv, el C-Zero y el Peugeot ION no se detectaron riesgos añadidos durante las pruebas de choque. Aunque los tres consiguieron la máxima puntuación en protección infantil y para peatones, y cumplen con todos los requisitos en cuanto a equipamiento de seguridad, la protección a los ocupantes no ha sido todo lo buena que se requiere para obtener el sobresaliente.

Acompañando a estos tres modelos eléctricos, EuroNCAP ha sometido a sus pruebas a otra serie de modelos, entre los que merece la pena destacar al Dacia Duster por su pobre resultado. Este SUV, procedente de la marca filial de Renault, ha obtenido tan sólo 3 estrellas por su baja protección de peatones y por el escaso equipamiento de seguridad si lo comparamos con la media de los vehículos actuales. Por el contrario, otros modelos como el Mitsubishi ASX, el Hyundai ix20 o el Nissan Juke han alcanzado la puntuación máxima.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3370
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.