Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cucaracha escriba una noticia?

Mientras políticos han mirado y miran hacia otro lado, el Puente de Las Bolas de Arrecife continúa deteriorándose

10/01/2023 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas, sin entradillas

Mientras políticos han mirado y miran hacia otro lado, el Puente de Las Bolas de Arrecife continúa deteriorándose

Por Bruno Perera.

Llevo unos 30 años denunciando a través de varios artículos el deterioro que está padeciendo la joya arquitectónica de Arrecife: el Puente de Las Bolas.

En los  artículos que he publicado he denunciado los estragos físicos que padece nuestra joya, y lo he explicado con estudios que he hecho de forma visual y  fotos que he añadido, y que ahora publico mostrando algunas de las causas que son las siguientes.

  1. El Puente de Las Bolas por razón de que las bases de sus dos torres cerca del mar están casi vacías de cimentación y algo corroídas, tiene quebradas ambas fundaciones a nivel del pasillo de madera,   y  por lo mismo sus dos torres poseen  un desvío de unos dos grados hacia un lado y otro; una más y otra menos.
  2. Las cimentaciones de los dos arcos están casi vacías.
  3. A uno de los arcos le falta una de sus piedras que cayó al mar hace más de 20 años.
  4. Las escalinatas, la mayor, sus peldaños presentan un alto grado de corrosión debido a la subida y bajada de las mareas y al salitre.
  5. “La escalinata pequeña que ya no existe, desapareció por corrosión y por  casi las mismas causas que algunos peldaños de  la grande”.
  6. Las dos paredes que forman el total del puente también muestran vacío de cimentación.

Y ahora pregunto: ¿Cuándo un alcalde o alcaldesa  que esté en el poder en Arrecife se va a dignar en restaurar el puente?

Contestarán que pronto, pero ese pronto es todo un cuento porque cada uno de los  partidos políticos que han gobernado la capital, empezando por cuando gobernaba PSOE, luego PIL, CC y PP de último, dijeron, más o menos cada uno, que había una partida de entre 100.000 y 200.000 euros  para restaurar el puente, pero en realidad todo ha sido enredo y más enredo; mientras nuestra querida joya arquitectónica sigue deteriorándose hasta que quizás llegue el día no muy lejano que alguna de las torres caiga y luego no haya forma de levantarla tal como se construyó, allá hace unos 300 años.

Sin sumarios

Yo ruego a las autoridades que actualmente gobiernan la urbe, o a las que en las próximas elecciones lleguen a gobernar, que por favor dejen de mentir tanto y que de una vez por todas tomen cartas en el asunto y restauren el puente que pide a gritos que lo salvemos de su posible desgracia que en pocos años podrá suceder.

Si no lo ayudamos, se caerá para siempre borrando parte de la memoria de nuestro pasado y presente. Y en ello, ustedes políticos y ecologistas quedarán ante la sociedad como individuos que jamás quisieron ver la realidad porque para ustedes la orilla del mar de esa zona estaba lejos de sus ambiciones y especulaciones políticas; o en otras palabras, no era rentable políticamente y económicamente hablando como lo eran y son las costas donde se sientan los complejos turísticos que tanto han defendido, cada uno a su aire, y  por el interés de cada  partido político, empresarial y “ecolojeta”.

Final. Aclaro que para mí ecologista es una persona que de verdad defiende la naturaleza, y “ecolojeta” es quien se camufla de ecologista para obtener ganancias personales, y que los hay como plaga infecciosa en partidos políticos y en oenegés.

Sin sumarios


Sobre esta noticia

Autor:
Cucaracha (352 noticias)
Visitas:
3796
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.