Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ser O No Ser Comunicación Online escriba una noticia?

Mientras la crisis duplica las reclamaciones contra bancos y cajas, la RSC de Creditomovil garantiza su total transparencia

17/11/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de escritos de reclamación o queja presentados ante el Banco de España en 2009 ascendió a 13.640, lo que supone un incremento del 93% respecto al año anterior

El número de escritos de reclamación o queja presentados ante el Banco de España en 2009 ascendió a 13.640, lo que supone un incremento del 93% respecto al año anterior. El Servicio de Reclamaciones resolvió el año pasado 12.767 casos (un 71% más que el año anterior), un incremento que se explica en buena parte por el impacto de la crisis financiera en nuestro país en el último año”, según explica el organismo.

En 2009 se observó un fuerte aumento en el número de reclamaciones recibidas sobre operaciones de activo (préstamos y créditos), que han pasado a absorber el 35, 6% del total, frente al 20% que se centraron en operaciones de pasivo (depósitos).

Las materias que han tenido especial importancia durante el pasado año se refieren a liquidaciones de préstamos, problemas en la concesión, formalización y novación de los mismos, introducción de cláusulas “suelo” en las hipotecas, cobertura de riesgo de tipo de interés, ejecución de avales por cantidades entregadas a cuenta en compras de viviendas y, en general, aquellas cuestiones que tienen relación con situaciones de impago y morosidad.

De los 4.687 informes que llegó a emitir el Servicio de Reclamaciones en 2009 (un 105% más que el año anterior), el 33% fue a favor de los intereses de los reclamantes, el 55% a favor de la entidad financiera, y en el 12% no hubo pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión planteada, bien por falta de pruebas concluyentes en las que basar la opinión del Servicio o bien por falta de competencia del mismo.

Adicionalmente, en un 12% de los casos tramitados las entidades llegaron a un acuerdo con su cliente antes de la emisión del correspondiente informe. Como consecuencia de las reclamaciones tramitadas, el Servicio ha tenido constancia de la devolución de 6.397.017 euros por parte de las entidades a sus clientes.

Por otra parte, durante 2009 el Servicio de Reclamaciones recibió 4.837 consultas escritas (casi todas ellas a través de la “oficina virtual”) y 38.530 consultas telefónicas, con un incremento del 19% y el 52% respectivamente sobre el año anterior.

Mientras todo esto ocurre en bancos y cajas, el grupo finlandés Ferratum Group, con la marca Creditomovil en España, lleva ya dos años en nuestro mercado sin mostrar costes ocultos. Creditomovil sigue manteniendo la misma política de transparencia hacia sus clientes como elemento máximo de su Responsabilidad Social Corporativa. Algunos aspectos de esta política de RSC son:

  • La fundación de asociaciones profesionales de microcrédito en varios países en los que opera. Estas asociaciones comerciales tienen como misión promover un comportamiento ético y el uso prudente del crédito entre los prestatarios.
  • La Colaboración en la redacción de la legislación sobre el crédito de consumo en muchos países europeos. Esta legislación actualizada está diseñada para fomentar el juego limpio en la industria, proteger a los prestatarios y prestamistas y ofrecer la opción de solicitud de préstamos utilizando servicios móviles en lugar de formularios en papel tradicional.
  • El Asesoramiento a los organismos de protección de los consumidores y el interés de diferentes grupos. Ferratum se compromete a compartir libremente sus experiencias y uso de mejores prácticas con otras partes interesadas en este campo de tan rápida evolución.
  • La Disposición de personal para el asesoramiento de los servicios disponibles para sus clientes en los 13 países donde opera, ayudándoles a evaluar su situación de crédito personal de manera objetiva, no permitiéndoles un gran endeudamiento con sus solicitudes.
  • Ferratum Group sólo concede préstamos a adultos responsables durante el día.

Por todo ello, el Grupo Ferratum, con la marca Creditomovil en España, promueve los valores que garantizan el trato a sus clientes de forma ética, transparente y profesional que les permitan sentirse satisfechos y respaldados por una gran empresa de prestigio que se preocupa por cada uno de sus clientes.

Los micro-créditos concedidos por Creditomovil, tienen como objetivo satisfacer las necesidades económicas inmediatas, un gasto extraordinario no planificado, un regalo sorpresa o incluso una avería familiar desafortunada. Con ello cubren cualquier necesidad de liquidez imprevista de sus clientes con total agilidad y garantía.

Más información en:

Teléfono de Atención al cliente: 902 052 383

E-mail: clientes@creditomovil.es

Web: www.creditomovil.es

Sobre Creditomovil

Creditomovil de Grupo Ferratum es una financiera de origen finlandés dedicada a la concesión de micropréstamos. Presente en más de 15 países en Europa, Grupo Ferratum es líder en el sector ofreciendo al mercado una operativa rápida, eficaz y transparente como solución a problemas de liquidez inmediata. Con préstamos de pequeña cuantía que van desde los 50 euros a los 300 euros y a devolver en un período de 15 días, Creditomovil ofrece una solución inmediata dado que el ingreso en la cuenta de los clientes se puede hacer efectivo en menos de diez minutos. El trámite para formalizar estos préstamos está exento de cualquier tipo de papeleo ya que se realizan las solicitudes a través de la página web www.creditomovil.es o por SMS, enviando un mensaje de texto al 27227.


Sobre esta noticia

Autor:
Ser O No Ser Comunicación Online (158 noticias)
Visitas:
2515
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.