Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los dos miembros de la UNAMID liberados este domingo se encuentran bien de salud

13/12/2009 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos civiles integrantes de la misión de mantenimiento de la paz de la ONU y la Unión Africana (UA) en la región de Darfur (UNAMID) que permanecían secuestrados desde hace más de cien días fueron finalmente liberados este domingo y se encuentran bien de salud, según informó un portavoz de la propia misión internacional, Noureddine Mezni.

"Han sido liberados (...). Este es el final de una larga pesadilla", afirmó Mezni. "Están en buen estado. Estamos muy contentos de tenerlos de vuelta", dijo.

Se desconocen cuáles eran las demandas de los raptores. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés, Moawia Osman Jalid, afirmó en declaraciones a Reuters que las negociaciones se han desarrollado por la vía de los notables de la zona. "No se ha pagado rescate", aseguró.

Los secuestrados eran un agente de seguridad nigeriano y una zimbabuense que pertenece a un grupo de protección de menores. Ambos fueron capturados el pasado 29 de agosto en la localidad de Zalingei (Darfur Oeste).

Durante su cautiverio se difundieron varios rumores sobre problemas en la salud de los dos rehenes, aunque la UNAMID explicó que podrían ser los propios secuestradores los que difundieran esta información para presionar.

Desde marzo, han sido secuestrados al menos 14 personas en Darfur y sus territorios colindantes de Chad y la República Centroafricana y las organizaciones de ayuda humanitaria han adoptado medidas de seguridad para proteger a su personal.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1530
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.