Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro miembros del PKK mueren en un bombardeo del Ejército turco en el norte de Irak

21/05/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro miembros de las guerrillas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han fallecido en un bombardeo de aviones militares del Ejército turco en el norte de Irak, dentro de la operación más importante llevada a cabo en más de un año sobre estas milicias.

Los ataques comenzaron el pasado jueves a lo largo de la frontera turca-iraquí, donde se concentran la mayoría de los rebeldes, según informaron fuentes militares bajo condición de anonimato, quienes aseguran que tienen constancia de numerosos heridos entre las filas guerrilleras.

El PKK se levantó en armas contra el estado turco en 1984 para reivindicar su autonomía. Desde entonces, han fallecido más de 40.000 personas en los enfrentamientos, que se han vuelto a recrudecer esta semana tras un prolongado período de calma relativa que quedó interrumpido el pasado jueves con el asalto turco de unos 50 objetivos en el valle del Zab, en el norte de Irak.

El último de los ataques contra las guerrillas kurdas que operan en el norte de Irak tuvo lugar el pasado 8 de mayo y provocó la muerte de al menos cinco rebeldes. El Gobierno iraquí ha protestado en reiteradas ocasiones contra este tipo de incursiones, habitualmente dirigidas contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1259
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.