Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Miembros de Loya Yirga critican firma del acuerdo BSA

04/10/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un número de representantes de la Asamblea Consultiva de Afganistán (Loya Yirga) han criticado la firma del Acuerdo de Seguridad Bilateral (BSA, por sus siglas en inglés) con EE.UU. por parte del nuevo Gobierno afgano, informa la agencia iraní de noticias Fars.

Abdul Sattar Khawasi, delegado de Loya Yirga, ha manifestado su preocupación y ha declarado que el Gobierno anterior no pudo firmar el BSA en 10 años, pero el nuevo Ejecutivo lo hizo en apenas días después de llegar al poder.

Según el mismo delegado, este hecho ha tenido lugar mientras que el nuevo presidente afgano, Ashraf Ghani, no ha podido convencer a su pueblo de los beneficios que tendría este acuerdo para la seguridad del país.

Más sobre

Cabe destacar que Ghani ha calificado la firma del acuerdo entre Kabul y Washington como un gran logro del nuevo Gobierno y ha sostenido que el BSA tendrá grandes beneficios para Afganistán.

Los miembros de Loya Yirga, la gran asamblea de ancianos tribales, políticos y religiosos afganos, también, se preocupan por la inmunidad jurídica que han conseguido los soldados extranjeros con la firma del BSA, al informar que va en contra de la constitución de Afganistán y les daría libertad para cometer cualquier crimen.

El pacto BSA, además, autoriza la permanencia de un contingente militar internacional más allá del año 2014. Sin él, todas las fuerzas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tendrían que retirarse del país asiático.

Hgn/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.