Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miembros del Gobierno y la oposición visitan las zonas devastadas por el terremoto

26/03/2011 07:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros del Partido Democrático de Japón (DPJ), actualmente en el Gobierno, y el principal opositor, el Partido Liberal Democrático (LDP), han visitado las zonas devastadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo con la voluntad de escuchar las peticiones de los afectados.

El secretario general del DPJ, Katsuya Okada, ha acudido a un polideportivo de la localidad de Yamagata, en la prefectura del mismo nombre, en el que residentes de Fukushima se encuentran refugiados desde que les solicitaron que evacuaran las zonas cercanas a la central de Fukushima-1 por temor a un accidente nuclear.

Okada ha intentado captar las necesidades de los afectados en tanto en cuanto las expectativas de su estado de evacuados se puede prolongar en el tiempo. Asimismo, visitará Hachinohe, en la prefectura de Aomori, a lo largo de la jornada del domingo para inspeccionar los daños causados pos los desastres naturales a los puertos y factorías de la zona.

Por su parte, el líder del LDP, Nobuteru Ishihara, ha llamado al alcalde de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, y le ha comunicado el plan de su partido para cooperar con la coalición en el Gobierno para implementar un presupuesto suplementario para el año fiscal 2011 y poder ayudar así a los afectados. Por su parte, el jefe de los asuntos parlamentarios del LDP, Ichiro Aisawa, ha visitado Iwaki, al sur de Fukushima.

Dos semanas después de que el terremoto y posterior tsunami golpearan las costas noreste y este de Japón, el balance de víctimas es de 10.019 muertos y 17.541 desaparecidos, según ha informado la Agencia Nacional de Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.