Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

11 miembros de una familia se casan y se divorcian entre ellos 23 veces en un mes para conseguir una vivienda gratuita

1
- +
26/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Finalmente fueron descubiertos por las autoridades y cuatro de ellos han sido detenidos.

image

Al más puro estilo de guión de telenovela, 11 miembros de una familia de un pueblo del este de China se casaron y divorciaron entre ellos 23 veces para conseguir que el Estado les diera una vivienda gratuita.

Tal y como informa la prensa local, gran parte del pueblo de Feijichangjiao, en la provincia de Zhejiang, tenía que abandonar sus casas por las obras públicas que iban a realizarse en la pequeña localidad china.

En compensación, el Estado les entegaba un apartamento de unos 40 metros cuadrados. Eso sí, sería a todo aquel que estuviera inscrito en el registro civil como residente en la zona donde se llevarían a cabo las obras.

Fue cuando, según informa la policía china, el patriarca de una familia, un tal señor Pan, se casó de nuevo con su exesposa, con residencia en el pueblo. Acto seguido, y en un intervalo de poco más de dos semanas, Pan se divorció, se volvió a casar con su cuñada, se volvió a divorciar y contrajo matrimonio de nuevo con la hermana de ésta.

Mientras, su exmujer no se quedó de brazos cruzados y volvió a casarse con otro exmarido.

Finalmente, y según la policía, en total, 11 personas de la misma familia protagonizaron 23 bodas y otros tantos divorcios antes de ser descubiertos por las autoridades.

"Una vía legal para lograr un fin ilegal"

Cuando fue interrogado por la policía, el patriarca, Pan, aseguró que había asumido que las acciones de la familia eran legítimas, ya que no habían violado la ley de matrimonio de China. "Al hacer esto, solo estábamos tratando de obtener una compensación", dijo el anciano Pan a la policía.

Sin embargo, Liu Chen, el oficial de policía que dirige la investigación, argumentó que los hechos son, sin duda, ilegales. "Fingir matrimonios y divorcios para obtener ilegalmente una compensación de reubicación constituye un delito de fraude", dijo Liu, según la prensa local.

Según Tan Kai, abogado de la familia, ésta "utilizó una vía legal para lograr un fin ilegal". "La ley de matrimonio no prohíbe los matrimonios y los divorcios, pero en este caso, la familia utilizó los matrimonios y los divorcios como un medio para cometer fraude. Si bien no violaron la ley de matrimonio, actuaron en contra de la ley penal".

A pesar de su arrepentimiento, cuatro miembros de la familia han sido detenidos, mientras que los otros siete sospechosos han sido puestos en libertad bajo fianza en espera de juicio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41573 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
39
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.