Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de los miembros de la Embajada británica en Teherán ha sido acusado formalmente por las autoridades iraníes

04/07/2009 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la sección de análisis político de la Embajada británica en Teherán, parte del personal diplomático detenido la semana pasada por las autoridades iraníes, ha sido acusado formalmente de "actuar contra la seguridad nacional", según informa la cadena británica BBC.

El analista, cuyo nombre está pendiente de confirmación, fue arrestado con otros ocho colegas por instigar, según las autoridades de Teherán, los violentos disturbios registrados tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, en las que el presidente Mahmud Ahmadineyad se alzó con la victoria a pesar de las acusaciones de fraude de la oposición.

Más sobre

Ahora, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores está investigando el anuncio hecho por el abogado del encausado y busca aclaración del Gobierno iraní. Hay también confusión en torno al número de detenidos: uno, según Irán; dos según el Foreign Office desde Londres.

"Seguimos investigando. La situación sigue siendo extremadamente confusa y fluida", declaró una portavoz del Ministerio de Exteriores, quien transmitió la "grave preocupación" del titular de la cartera, David Miliband, por la situación del personal diplomático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2146
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.