Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los miembros del nuevo Ejecutivo juran sus cargos

14/10/2010 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los miembros del nuevo Ejecutivo de Países Bajos, que gobernará en minoría, han jurado sus cargos este jueves, después de que el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) llegara a un acuerdo con la formación de centro-derecha Llamada Democristiana (CDA) y se asegurase el apoyo del ultraderechista Partido de la Libertad (PVV).

El VVD, partido al que pertenece el primer ministro, Mark Rutte, ganó las elecciones del pasado junio pero sólo por un estrecho margen, por lo que tuvo que negociar con los cristianodemócratas y con el PVV, contrario a la inmigración.

A cambio del respaldo del Partido de la Libertad a los recortes presupuestarios que quiere hacer el VVD --que ascienden a 18.000 millones de euros-- para que en 2013 el déficit público no supere el límite que fija la Unión Europea, la formación de Rutte ha accedido a endurecer las normas que regulan la inmigración y prohibir el uso de velos que cubran la cara, como el burka.

La CDA se ha mostrado especialmente dividida por el hecho de depender del apoyo del PVV, liderado por Geert Wilders, que está siendo juzgado por, presuntamente, incitar al odio contra los musulmanes.

Más sobre

Para los editoriales de varios periódicos holandeses, Wilders ha sido el claro ganador en las conversaciones para formar gobierno, ya que se ha resistido al deseo de Rutte de reformar el Estado del bienestar y ha obtenido varias concesiones para su programa anti inmigración. El VVD quería reformar el mercado laboral, la seguridad social y el sistema de atención médica.

Rutte ha aceptado en los últimos días la designación de los distintos ministros y la reina Beatriz les ha tomado juramento este jueves. Antes de que comenzase una reunión de ministros esta mañana, el titular de la cartera de Asuntos Sociales y Trabajo, Henk Kamp, afirmó que es un nuevo equipo, un nuevo comienzo, un nuevo trabajo. "Vamos a sellarlo con la reina", dijo.

Sin embargo, el nuevo Ejecutivo ya ha sido criticado por la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, miembro del VVD, que ha lamentado la falta de mujeres en el mismo y ha pedido que se establezca una cuota para futuros gobiernos. Ahora hay tres ministras, dos menos que en el Gobierno anterior, que se deshizo el pasado febrero a raíz de una disputa por la presencia de tropas holandesas en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2375
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.