Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de los miembros de la comisión de investigación para Kunduz asegura que los civiles muertos fueron 30

13/09/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los integrantes de la comisión de investigación afgana creada para esclarecer el bombardeo del pasado 4 de septiembre en Kunduz, ordenado por las tropas alemanas y en el que murieron aproximadamente un centenar de personas, Mohamadulá Baktash, aseguró este domingo que los civiles fallecidos fueron 30.

"En base a nuestras entrevistas con las autoridades locales, vecinos y con el gobernador del distrito, hemos descubierto que 119 personas murieron o resultaron heridas", afirmó Baktash en declaraciones a Reuters. La investigación fue ordenada por el presidente afgano, Hamid Karzai, nada más conocerse el incidente.

Más sobre

"Treinta civiles murieron y nueve resultaron heridos. 69 talibán murieron, 49 de ellos armados y 20 desarmados, y otros once talibán resultaron heridos", explicó. Las tropas alemanas pidieron el bombardeo de dos camiones cisterna de combustible robados la noche anterior por los talibán y cuyo contenido estaba siendo distribuido entre la población. La OTAN desarrolla también su propia investigación, aunque ya ha reconocido que hay civiles entre los fallecidos.

Al ser interrogado por su opinión sobre si el ataque era necesario, Baktash indicó que será Karzai quien deba decidirlo. "Hemos estado allí para investigar cuántas personas murieron. No podemos decir si el ataque aéreo era necesario o no. Presentaremos nuestro informe a Karzai y dependerá de él investigar con los Alemanes", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
918
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.