Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El miembro de Al Qaeda que organizó el ataque contra la CIA en Afganistán podría haber muerto

17/03/2010 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos cree que uno de sus aviones no tripulados pudo haber abatido la semana pasada a un miembro de Al Qaeda que Washington vincula con el atentado suicida contra una base de la CIA perpetrado en Afganistán en diciembre, informaron este miércoles fuentes oficiales.

"Tenemos indicios de que Husein al Yemeni --un importante planificador e instructor de Al Qaeda basado en áreas tribales de Pakistán-- fue asesinado la semana pasada", dijo una fuente de la política antiterrorista norteamericana. "Se cree que ha jugado un papel clave en el ataque del 30 de diciembre en Jost", añadió, y concretó que su muerte habría ocurrido en la zona de Miram Shah.

El ataque de la provincia de Jost (este de Afganistán), el segundo más grave sufrido por la CIA en toda su historia, fue llevado a cabo por un agente doble vinculado a Al Qaeda y al que habían reclutado los servicios de Inteligencia jordanos. La CIA ha prometido vengarse de la muerte de sus siete agentes.

El cargo público consultado añadió que Al Yemeni había "entablado contactos" con, entre otros, Al Qaeda en la Península Arábiga y la red del comandante talibán afgano Jalaludin Haqani, una de las prioridades de la CIA.

La Inteligencia estadounidense ha aumentado la intensidad de las ofensivas emprendidas con aviones no tripulados, así como las operaciones para recabar información desde el atentado de Jost.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1933
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.