Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU "condenan" el lanzamiento del cohete norcoreano

11/04/2009 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cinco países miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Reino Unido) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas junto con Japón han alcanzado un principio de acuerdo para una declaración de "condena" contra Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete el pasado domingo y "contraviene" la resolución 1718 de Naciones Unidas que prohíbe a Pyongyang el lanzamiento de cohetes o proyectiles de largo alcance.

El documento pide además al Consejo de Seguridad que endurezca las sanciones existentes actualmente contra Corea del Norte.

La declaración ha sido obtenida tras un encuentro de dos horas de duración entre representantes de los seis países después de que las dos reuniones previas terminaran sin acuerdo alguno sobre el contenido del documento. "Ahora, tenemos un acuerdo sobre la declaración presidencial", según el embajador británico en la ONU, John Sawers.

Este tipo de declaraciones reflejan formalmente la postura de los miembros del Consejo de Seguridad y tienen menos valor efectivo que el de una resolución estándar. El texto fue distribuido a la totalidad de los miembros del Consejo, que han recibido el documento a las 20:30 horas de hoy (en España). Se espera que la votación para la aprobación de la declaración tenga lugar la próxima semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9089
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.