Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un miembro de la ONU muerto en una ofensiva de milicianos en la RDC

04/04/2010 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de milicianos de un grupo no identificado mataron este domingo a un miembro ghanés de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC) en una ofensiva contra Mbandaka, la capital de la provincia de Equateur, en el norte de la RDC, según informaron fuentes del Ejército congoleño y de la propia MONUC.

Los atacantes cruzaron el río Congo y atacaron la ciudad, la residencia del gobernador y tomaron el aeropuerto en un asalto sorpresivo. "Está habiendo intensos combates ahora mismo, especialmente alrededor del aeropuerto", explicó un portavoz de la MONUC, Madnodje Mounoubai.

"Hay un (miembro de la MONUC) muerto, ghanés. Iba hacia el aeropuerto en un APC (transporte blindado, por sus siglas en inglés) que fue tiroteado y recibió un disparo", indicó Mounoubai.

Más de un centenar de efectivos del Ejército congoleño se desplegaron para perseguir a los atacantes, cuyo número la MONUC estima en al menos 30, desde la localidad hacia el aeropuerto, en el que la MONUC tenía aparatos.

"Hay muchos y nos cogieron por sorpresa, pero les perseguimos y huyeron hacia el aeropuerto", explicó el general Janvier Mayanga, comandante de operación del Ejército congoleño en la región. "Ya hemos iniciado el contraataque para retomar el aeropuerto", dijo.

Los efectivos de la MONUC destinados en el aeropuerto y varios contratistas de la ONU de un parque de bomberos del aeródromo se retiraron ante la llegada de los milicianos.

Ni la MONUC ni el Ejército han podido confirmar la ausencia o no de civiles muertos, pero fuentes locales indicaron que hay cientos de personas refugiadas en iglesias.

Se cree que este ataque en Mbandaka no tiene relación entre el enfrentamiento entre fuerzas de la MONUC y los rebeldes del este del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1850
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.