Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

Ex miembro de las SS nazis admite asesinatos

10/12/2009 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ex miembro de las fuerzas de combate de las SS nazis juzgado por asesinato admitió el martes que mató a tres civiles holandeses durante la Segunda Guerra Mundial, pero insistió que se limitó a seguir órdenes

Un ex miembro de las fuerzas de combate de las SS nazis juzgado por asesinato admitió el martes que mató a tres civiles holandeses durante la Segunda Guerra Mundial, pero insistió que se limitó a seguir órdenes.

Heinrich Boere dijo al tribunal estatal de Aachen en una declaración leída por su abogado Gordon Christiansen que mató al dueño de un comercio de bicicletas, a un farmacéutico y a otro civil en 1944 como represalia por los ataques de la resistencia holandesa cuando era miembro de las Waffen SS.

"Como simple soldado, aprendí a cumplir mis órdenes", dijo Boere en su declaración. "Sabía que si no cumplía mis órdenes, violaría mi juramento y sería fusilado", agregó.

El procesado de 88 años encara una posible cadena perpetua si es convicto de tres cargos de asesinato.

Boere no declaró su inocencia o culpabilidad, como el habitual en el sistema judicial germano, pero Christiansen dijo tras la audiencia que pedirá la absolución porque Boere se limitó a seguir órdenes.

Heinrich Boere dijo al tribunal estatal de Aachen en una declaración leída por su abogado Gordon Christiansen que mató al dueño de un comercio de bicicletas, a un farmacéutico y a otro civil en 1944

La fiscalía dijo que Boere fue un voluntario de las Waffen SS, a las que se unió poco después que los alemanes ocuparan su aldea de Maastricht y el resto de Holanda en 1940.

Boere nació en Eschweiler, Alemania, en las afueras de Aachen, donde reside hoy. Hijo de un holandés y una alemana, se trasladó a Holanda cuando era niño.

Tras ingresar de voluntario en las SS, combatió en el frente ruso y luego regresó a Holanda como parte de la "Silbertanne", una unidad integrada mayormente por voluntarios holandeses responsable de ejecutar como represalia a sus compatriotas.

Boere dijo al tribunal que sus superiores le dijeron que sus víctimas iba a ser ejecutadas en represalia por los ataques de la resistencia holandesa.

"En ningún momento en 1944 actué con la creencia de que estaba cometiendo un delito", dijo Boere. "Hoy, tras 65 años, veo las cosas desde una perspectiva diferente".


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
11129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.