Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un miembro de la Inteligencia paquistaní considera vergonzosa su actuación en la búsqueda de Bin Laden

05/05/2011 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un agente de los Servicios de Inteligencia de Pakistán (ISI) ha calificado de vergonzosa la actuación de esta agencia, al descubrir que en 2003 registró el complejo residencial de lujo donde se alojaba el líder de Al Qaeda, Usama bin Laden.

En declaraciones a la cadena británica BBC, ha considerado que este error es una "vergüenza" para los servicios paquistaníes, en el marco del operativo de búsqueda del terrorista saudí. No obstante, ha valorado también los éxitos anteriores en la lucha contra el terrorismo.

"Somos buenos, pero no somos Dios. Este fallo no debería hacernos parecer unos completos incompetentes. En los últimos diez años hemos capturado a cientos de talibán y miembros de Al Qaeda, más que los otros países juntos", ha recordado, según recoge el canal Geo TV.

La residencia de Abbottabad, una localidad ubicada 100 kilómetros al norte de Islamabad, fue asaltada por el ISI en 2003, cuando se encontraba en construcción, porque sospechaba que era el refugio de Abu Faraj al Libbi, un miembro destacado de Al Qaeda.

Sin embargo, tras este operativo fallido el servicio paquistaní abandonó la vigilancia del inmueble. "Desde entonces no estaba en nuestro radar", ha dicho la fuente, bajo condición de anonimato.

En relación a este asunto, el Ministerio de Exteriores se ha limitado a aclarar que "tan pronto como este complejo comenzó a ser una preocupación, el ISI inició el intercambio de información con la CIA y otras agencias de Inteligencia amigas, desde 2009".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.