Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un miembro del Gobierno de Berlusconi, acusado de recibir apoyo de la Camorra

10/11/2009 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subsecretario de Estado de Economía del Gobierno italiano, Nicola Cosentino, habría colaborado con la Camorra a cambio de "apoyo electoral", según dieron a conocer este martes los investigadores del caso.

El escándalo sobre la presunta vinculación de Cosentino a la mafia que opera en la provincia de Nápoles (sur) se desató ayer, aunque su detención todavía debe ser autorizada por la Cámara de los Diputados, dado el cargo institucional que ocupa el acusado.

Los detalles de la orden de detención, en cambio, fueron difundidos esta tarde. En ella se acusa a Cosentino de haber constribuido "desde los años 90" en las actividades de las familias camorristas Bidognetti y Schiavone.

Más sobre

Gracias a estos contactos, el acusado "recibía puntual apoyo electoral" que habrían favorecido su elección como consejero provincial de Caserta en 1990, consejero regional de Campania en 1995, diputado en las listas de Forza Italia en 1996" así como otros cargos políticos. Por su parte, Cosentino habría "garantizado" las relaciones entre la mafia y las administraciones públicas.

La oposición reclamó la dimisión del acusado, mientras que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), se ha mostrado más dividido. Algunos, como el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, se mostraron contrarios a Cosentino, mientras que otros manifestaron su solidaridad, tachando de "falsedad" las acusaciones que se le imputan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.