Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un miembro del bloque Iraquiya muere acribillado en Mosul

05/06/2010 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un miembro del bloque Iraquiya, la formación política intersectaria que se hizo con la victoria en las pasadas elecciones parlamentarias de marzo en Irak, ha muerto por los disparos realizados por un grupo de hombres armados disfrazados de Policía esta pasada noche en la localidad de Mosul, según fuentes policiales.

Faras al Jubouri es el segundo político de este grupo que fallece asesinado desde el final de los comicios, a los que compareció en calidad de candidato al Parlamento, aunque no pudo hacerse con un escaño.

Según fuentes policiales, los asesinos de Al Jubouri "registraron el pueblo del fallecido con la excusa de que estaban buscando proyectiles de mortero". Cuando identificaron el domicilio del candidato, "inmovilizaron a su hermano y, cuando Al Jubouri bajó las escaleras, le mataron"

Iraquiya, liderado por el ex primer ministro Iyad Allawi, asegura que este asesinato tiene un móvil político. "Fuimos atacados antes de las elecciones, y los ataques continuan", aseguró el alto responsable del partido, Intisar Allawi, quien pidió "protección" al Gobierno iraquí y recordó que, el pasado 24 de mayo, otro de sus candidatos, Bashar Mohammed Hamid al Aqidi, fue abatido a balazos, también en Mosul.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.