Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Miel y canela y su aporte alimenticio para distintas enfermedades

22/08/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diabetes, corazón, artritis, digestión. Catarros y Resfríos.Vitalidad y piel fresca. Colesterol. Estómago. Flatulencias. Sistema inmunológico.Fatiga.Mal aliento

MIEL Y CANELA Y SU APORTE ALIMENTICIO PARA DISTINTAS ENFERMEDADES

Ambas sustancias son los únicas con aporte alimenticio que no se echan a perder.

Aún cuando a la miel se la guarde por largos períodos en un lugar oscuro y se cristalice, sólo basta abrir la tapa y con el calor de agua hervida, dejarla derretir para que resulte como nueva.

Nunca hay que hervir la miel ni ponerla en el microondas porque se matan las enzimas.

Diabetes

La canela y la miel pueden curar muchas enfermedades. La ciencia acepta a la miel para su uso sin efectos secundarios y, tomada con prudencia, aunque sea dulce, no perjudica a los diabéticos.

Enfermedades del Corazón

Una pasta de miel y canela, aplicada todas las mañanas en pan, en vez de mermelada, reduce el colesterol en las arterias y previene ataques de corazón.

Además, aquellos que ya han pasado por lesiones cardíacas, si siguen esta costumbre en el desayuno, encuentran protección.

Su uso regular logra un aliento sano y fortalece el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

Artritis

Los pacientes se benefician tomando diariamente, por las mañanas y las noches, una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo.

La Universidad de Copenhague sacó un comunicado en el que especifica que aquellos médicos que aconsejaron este recurso natural antes del desayuno, han corroborado la disminución de los dolores artríticos en 73 de 200 personas; en tanto, al mes de su ingesta, los pacientes prácticamente inmovilizados alcanzaron a caminar con mínimos dolores y hasta sin ellos.

Digestión

La canela esparcida en dos cucharadas de miel - antes de las comidas- ofrece la posibilidad de reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.

Catarros y Resfríos

Varios estudios científicos constataron que un ingrediente natural de la miel ayuda a combatir los gérmenes de la influenza y da protección ante el catarro.

Tanto los resfríos severos como la sinusitis poseen un aliado para su curación: una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días.

Vitalidad y piel fresca

El té con miel y canela, bebido regularmente, disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos y radicales libres, manteniendo la piel fresca.

Se precisan cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Hay que consumir un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día.

Colesterol

La miel pura con tres cucharaditas de canela, como un alimento diario, contribuye a bajar el colesterol.

Estómago

Miel tomada con canela alivia los dolores de estómago y úlceras.

Flatulencias

La combinación de ambas sustancias las reducen.

Sistema Inmunológico

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. La miel contiene vitaminas y hierro.

La utilización constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre.

Fatiga

Investigaciones que se acaban de realizar en Japón y Australia han verificado que el contenido de azúcar en la miel no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo.

Personas de la tercera edad que consumen miel y canela en partes iguales, están más alertas y son más flexibles. La Clínica Mayo de E.E:UU., que ha hecho la investigación, indicó que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la fuerza en el organismo y que se experimenta a la semana de su ingesta.

Mal Aliento

Gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservan el aliento fresco durante todo el día.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7620
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.