Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nobelsen escriba una noticia?

Nacemos con miedo a lo desconocido ¿para que sirve?

18/04/2011 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuantos se han refugiado en creencias por el miedo y nunca mas tuvieron oportunidad de vivir

Creo que mirar hacia adentro está muy bien, pero no mirar de tanto en tanto afuera, nos aisla, nos encierra en nuestras creencias, nos detiene.Y es probable que nos lleve a la locura. No se puede vivir eternamente en una ciudad amurallada, corremos el riesgo de quedar congelados en el tiempo y padecer una enfermedad bastante comun en los otrora ghetos:"pensar que nuestra verdad es absoluta".

Eso del fanatismo pertenece a una sociedad que teme, que utiliza dioses y supersticiones para evitar el miedo.Pero el miedo es bueno, no hay que taparlo, el miedo es algo natural con lo que nacemos.

ES ASI, PARA QUE DUDEMOS Y, CON LA DUDA PENSEMOS.Después de pensar llega el razonamiento, el porque de cada miedo.La superación de lo desconocido.

Se nace asi para tener desarrollo mental, el miedo ancestral nos obliga a deducir, analizar, a tantear el terreno, pero si le ponemos encima a un dios.Sea de la especie que sea, nos quedaremos con la mente tranquila, como si hubiesemos tomado una vacuna contra los problemas, lo terrible de esto es, que los problemas no desaparecen o peor aún, si se los dejamos a nuestro dios de turno, es probable que las cosas se compliquen mas.

El miedo no dura toda la vida, ya que saber nos libera. Ahora contemplen los paises donde los dioses son la piedra fundamental de su filosofía. Son gente ignorante, fanatizada, que llega a cometer atrocidades en nombre de su dios. Gente que mata a las mujeres a pedradas, que inicia guerras contra otros seres humanos, que cree que la homosexualidad es una enfermedad, que sigue las directivas de un pastor que nunca trabaja salvo para "trasmitir" el mensaje de su dios.

El miedo es bueno pero hay que desafiarlo, desmenuzarlo, entenderlo y superarlo para que no vuelva. Siempre tendremos miedo a lo desconocido, está en nuestra naturaleza para que la humanidad sobreviva a los peligros y no para que sucumba ante cuatro listos que se dicen a si mismos "pastores del rebaño". Buen negocio de la gente sin escrupulos. Aprovecharse de los miedos es como abusarse de los niños, no se puede, está mal. Es una aberración de unos pocos que no supieron ganarse el pan con un medio digno

Los que adoctrinan en vez de enseñar, no les interesa que seas libre, te quieren esclavizar de miedo

Si te enfrentas una y otra vez a tus miedos, los superarás y crecerás.Serás fuerte y verás con claridad pero si no lo haces quedarás cautivo para siempre. Lo mejor es padecer un poco a cambio de la libertad mental, a ser esclavo toda la vida.Piensalo.

Y recuerda que, quien te enseñe a pensar te está regalando la llave de tu prisión.Y quien te niegue el derecho a saber o lo condicione a una creencia, sólo estará haciendo de ti un sirviente de su propia causa.

La verdadera generosidad, comienza por dejar libre todo aquello que amas, si amas un pájaro no lo encierres en una jaula, si amas al projimo enseñale a volar, a ser independiente, a ser sabio, si es posible mas que tu. Si eres humano intenta ser equilibrado.Recuerda que aquel hombre maravilloso que dijo"no levanteis ningún templo en mi nombre" tambien les explicó a sus hermanos que la felicidad recidía en el equilibrio entre todas las cosas.No por ser mas rico lograrás la felicidad, quizás la causa de tu riqueza sea una enferma obsesión o simplemente angurria.

Recuerda que, el que anhela el poder está enfermo y el que lo recibe de sus seguidores es un lider.

Ser jefe es una responsabilidad que no se puede tomar con ligereza ni con autiritarismo, sólo el respeto por los demás debe ser lo que te dé autoridad.Por ello, no debes seguir a los que te ordenan, sino a los que te piden, no debes seguir a los que te utilizan, sino a los que te benefician.

Es ya hora de terminar con las costumbres, estas matan todo cuanto tocan, debes vivir las cosas como si las vieras por primera vez.Si pierdes la fe, mirate en el espejo y verás al dios mas importante de tu vida, aél debes tu fe.

Los que viven de los miedos, deberían ser castigados por la justicia


Sobre esta noticia

Autor:
Nobelsen (41 noticias)
Visitas:
3010
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.