Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Miedo a tragedia en Japón hace con que las Américas promuevan ejercicios de alarmas de tsunami

18/03/2011 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miedo a tragedia ocurrida en Japón el pasado viernes 11 de marzo, la cual un temblor de 9 grados Richter y un tsunami azotarón al país, hizo con que la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco promoviera el próximo miércoles 23, un simulacro de alarmas de tsunamis en 33 países del continente americano – llamado "Caribe Wave 11" (Ola del Caribe 11) –, junto a agencias que monitorean dicho fenómeno, para verificar la eficacia de las alarmas en el rescate de las poblaciones costeras.

Centros sismológico emitirán una alerta de un presunto temblor de 7.6 grados Richter en las Islas Vírgenes Estadounidenses y un tsunami para la región de Caribe. Sin embargo no habrá la necesidad de evacuar las personas, ya que los ejercicios serán hechos para analizar los sistemas.

Imagen: Google Earth

imageRegión donde se registrará el presunto tsunami

El Centro de Alarmas de Tsunami de la Costa Oeste y Alaska va a emitir boletines a las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico, mientras el Centro de Alarmas de Tsunami del Pacífico, ambos en EEUU, para las demás naciones caribeñas.

Más sobre

La Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay no participan de los ejercicios, ya que están cerca de las aguas caribeñas.

De acuerdo con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, el terremoto y el tsunami que acaban de azotar a Japón, con las trágicas consecuencias que todos sabemos, han mostrado la importancia fundamental que tienen los dispositivos de alerta".

La región de Caribe ya fue azotada por 75 tsunamis, durante los últimos 500 años, lo que representa un 10% de lo que se registra en el mundo, según la Unesco.

El grupo de coordinación intergubernamental ha sido creado en 2005. Desde entonces han realizado en 2008 un simulacro en el Océano Pacífico, y el siguiente año, en el Índico.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
6322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.