Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Miedo al impago dispara el riesgo país de España, Italia, Bélgica y Francia

30/11/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lejos de mejorar, el precio de algunos bonos europeos sigue cayendo en medio de clima de incertidumbre por la grave situación de algunos países de la zona. Según consigna hoyExpansión, la huida de los inversionistas dispara la rentabilidad exigida al bono español a diez años por encima del 5, 7%, sus cotas más altas en más de ocho años.

La subida, sólo en el arranque de la jornada, roza los 20 puntos básicos, y se acerca a la magnitud de la escalada histórica de ayer. El resultado es que el riesgo país rompe por primera vez desde la introducción del euro los 300 puntos básicos, hasta los 311 puntos, segúnReuters.

En esa línea, la agencia Bloomberg insiste en que en el mercado se especula con que bancos y cajas podrían no ser capaces de refinanciar los compromisos de deuda por 85.000 millones de euros (US$ 110.000 millones) que les vencen el próximo año. La agencia recuerda que la prima que tienen que pagar las entidades financieras españolas para colocar sus bonos en euros se elevó a un máximo de 147 puntos básicos sobre el promedio del resto de bancos europeos.

Al igual que España, Italia registra nuevos récords desde la introducción del euro en su prima de riesgo. Supera la barrera de los 200 puntos básicos, hasta los 210, y la rentabilidad de su bono a diez años escala al 4, 771%. Irlanda renueva sus máximos en 708 puntos básicos.

Como lo anticipé eneste artículo, las tensiones ya no son exclusivas de la periferia europea. Bélgica, que suma las incertidumbres políticas a las financieras, amplía su riesgo país hasta los 142 puntos básicos, sus cotas más altas desde la introducción del euro. En el caso de Francia la brecha respecto a Alemania llega a los 58 puntos básicos, la más alta desde abril del pasado año.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3798 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
4175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.