Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Microsoft y Yahoo! se unen

30/07/2009 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante los últimos 18 meses Yahoo! Ha jugado mal una pobre mano. Desaprovecharon la primera oferta de compra de Microsoft por 48.000 millones de dólares (33.993 millones de euros)

Entonces, el miércoles, Carol Bartz, su nueva consejera delegada, anunció una asociación con el grupo de software de Seattle en la que Yahoo! parece ser la empresa que menos se beneficia entre todos los participantes del mercado de búsquedas.

Yahoo! no recibe suma alguna por adelantado por ceder el control de las búsquedas a Microsoft, una sorpresa que provocó que el precio de las acciones de Yahoo! cayera más de un 10% justo antes del anuncio. En su lugar, el grupo ha obtenido garantías de ingresos por búsqueda durante los primeros 18 meses del acuerdo a 10 años. También se hará cargo de gestionar la publicidad premium de las búsquedas. Yahoo! asegura que espera que el acuerdo aporte 500 millones de dólares a los beneficios operativos durante tres años.

Pero conseguir que un acuerdo tan complejo funcione será un proceso lento y doloroso. Microsoft manejará la tecnología y las ventas automatizadas, pero será Yahoo! el que negocie con los clientes. Por lo demás, las dos empresas seguirán compitiendo aparentemente en el apartado de la publicidad. Finalmente, pese a que una década es todo un siglo en el sector de Internet, ¿qué sucederá cuando la asociación acabe y el motor Bing de Microsoft ejecute todas las búsquedas de Yahoo!?

Más sobre

Al menos, Microsoft obtiene la escala que ayuda a Bing a ganar competitividad frente a Google, dándole una oportunidad para mejorar un negocio en Internet que ha sido un pozo de dinero durante diez años (pero que sigue representando sólo el 5% de los ingresos del grupo). Hasta el momento, los anunciantes han recibido bien la posibilidad de disponer de una alternativa viable a Google, lo que hace probable que las autoridades de la competencia de ambos lados del Atlántico aprueben el acuerdo –algo que deberían hacer–.

Google, entretanto, se beneficiará de la competencia al tiempo que sigue ganando grandes sumas de dinero. Con dos tercios del mercado estadounidense de búsquedas, y más cuota mundial y de enlaces patrocinadas, su dominio seguirá siendo absoluto durante años, si es que alguna vez llega a verse amenazado.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2222
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.