Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

Microsoft y Yahoo! logran aliarse para acabar con la hegemonía del buscador de Google

29/07/2009 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lucha de gigantes. Se acordó que Yahoo! use el buscador Bing, de Microsoft

Nueva York (dpa).- La multinacional informática Microsoft anunció hoy una amplia alianza estrátegica con su competidora Yahoo! para que ésta, entre otros, utilice su buscador de Internet, con lo que ambas compañías esperan hacer frente a Google, la empresa líder en ese sector.

Yahoo! asumirá asimismo gran parte de las ventas de publicidad de las dos compañías. El acuerdo, que incluye una partición de las ganancias, tiene una duración de diez años, informaron ambas empresas.

EL BENEFICIADO: EL USUARIO

“El acuerdo trae un gran número de ventajas para Yahoo!, para los usuarios y para la industria”, dijo la directora ejecutiva de esta compañía, Carol Bartz, citada por el diario “The Wall Street Journal”. La alianza, agregó, significa la “fundación de una nueva era de innovación y desarrollo en Internet”.

Más sobre

El acuerdo se alcanzó pocas semanas después de que Microsoft sacara al mercado su nuevo buscador, Bing, que es considerado ampliamente como un serio competidor para el sistema de búsqueda de Google.

Ésta última compañía es líder en el lucrativo mercado de publicidad asociado a los buscadores en Internet con una amplia ventaja del 65 por ciento de las participaciones.

Hace más o menos un año y medio, Microsoft había lanzado una ofensiva para hacerse con Yahoo!. La empresa, líder mundial en la producción de software para computadoras, fracasó entonces tras negociaciones de varios meses debido a la negativa de los entonces directivos de Yahoo!.

Microsoft había llegado a ofrecer una suma de 45.000 millones de dólares por la compra, con lo que la transacción se hubiese convertido en la más elevada en la historia de la empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
4455
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.