Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Microsoft le da el adiós a su reproductor Zune

15/03/2011 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quiso ser el iPod killer aunque se quedó en un fracaso de vida más larga que el anterior y sonado paso en falso de Microsoft, los teléfonos inteligentes Kin.

El fabricante de software y hardware Microsoft no va a introducir más modelos de Zune en el mercado y abandonará poco a poco la fabricación de sus dispositivos, enfocando su estrategia hacia el software de Zune en los teléfonos móviles, principalmente en sus Windows Phone. No es oficial, aunque la muerte del dispositivo es dada ya por cerrada.

La firma de Redmond habría decidido abandonar este negocio -en el que se estrenó en 2006-, tras sus vanos intentos para competir con los iPod de Apple, y concentrar todos sus esfuerzos en potenciarlo como un valor añadido para sus smartphones. Las escasas ventas habrían sido el detonante principal.

No se trata de una información oficial de la compañía de Steve Ballmer, pero Bloomberg recoge la información que le habría sido suministrada por una persona "cercana a la decisión".

El último intento serio por hacerse un hueco en el mercado fue en el verano de 2009, cuando Microsoft lanzó el 'Zune HD', un reproductor de MP3 que cuenta con pantalla OLED multitáctil, conexión WiFi, receptor de radio HD y capacidad para reproducir archivos de vídeo y enviar vídeos a TV de alta definición.

Más sobre

En 2009 se decidió dividir muy acertadamente el equipo de desarrollo de Zune en dos, uno para hardware (lo que hemos perdido hoy) y otro para software, que es la sección que ha seguido más viva en los reproductores de Windows Phone 7 y de Xbox, así como el programa de escritorio. Así que podemos decir que lo que perdemos es el Zune, como gadget, como dispositivo, el software continúa vigente, esperemos que todo lo aprendido por Microsoft estos años siga dando sus frutos.

Desde Microsoft no han querido hacer demasiados comentarios sobre el asunto. Sin embargo, sí han confirmado que de momento "no pensamos anunciar otro dispositivo Zune". La firma ha señalado la reciente introducción del Zune HD en Canadá y su "compromiso" para apoyar sus dispositivos en Norteamérica. Según un comunicado, los de Redmond sí confirman que su estrategia a largo plazo se centrará en "reforzar todo el ecosistema de Zune a través de nuestras plataformas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.