Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Microsoft podría estar a punto de comprar Skype

10/05/2011 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

skype Microsoft podría estar a punto de comprar Skype

En las últimas horas ha saltado una noticia en The Wall Street Journal que podría tener importantes repercusiones en el mercado de la telefonía móvil. Según los últimos rumores, Microsoft estaría ultimando la compra de Skype por 8.500 millones de dólares. Los beneficiarios de ese dinero serían el fondo de inversiones de capital-riesgo Silver Lake, eBay (que pagó 2.100 millones hace cinco años para hacerse con un 30% de la compañía) y varios socios minoritarios como Adreseen o Index Ventures.

Lo lógico sería pensar que la compra de Skype por parte de Microsoft es un paso para tratar de fortalecer su estrategia en el mundo de la telefonía móvil y competir con Google y su Android. Skype es uno de los programas que no faltan en ningún smartphone y si la empresa pasara a ser propiedad de Microsoft, sin duda iría integrado con sus terminales Windows Phone 7 y con los próximos lanzamientos de Nokia.

Sin embargo, no podemos olvidar que Skype, pese a tener casi 700 millones de cuentas, tuvo el año pasado unas pérdidas de 6 millones de dólares. Microsoft tendrá que corregir eso y tendrá que luchar contra las suspicacias de las operadoras que probablemente no estén muy conformes con una tecnología como la Voz IP que les hace claramente la competencia.

También sería interesante ver qué hace Microsoft con las aplicaciones de Skype en plataformas como Android o iOS. ¿Seguirán existiendo tras la compra o Microsoft las dejará de lado para que Skype se convierta en algo exclusivo de sus propios smartphones?

Vía | WSJ

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.