Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Microsoft presenta Windows 7

22/09/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha presentado hoy en el marco de SIMO Network Windows 7 a los medios de comunicación y responsables de nuevas tecnología

La edición 2009 de SIMO Network ha sido el escenario elegido por Microsoft para presentar a Windows 7 como estrella principal del acto. Entre otros productos nuevos de la compañía se hallan Windows Server 2008 R2 y Exchange 2010, entre otros, que ayudarán a mejorar la productividad de las empresas y usuarios.

Microsoft estará junto a una gran representación de partners, entre los que se encuentra Telefónica como colaborador principal, junto con Intel y Banesto. También están presentes los 5 grandes mayoristas del sector TI, que engloban más del 80% del Canal español, en el pabellón 7 de IFEMA, que la compañía ha bautizado como ‘ Pabellón de la Innovación’ .

La innovación es clave en la estrategia de Microsoft. No en vano la compañía ha invertido más de 9.500 millones de dólares en el último año , y como fruto de ese esfuerzo es la oferta tecnológica que presenta hoy en SIMO Network, con la que la compañía pretende estimular la industria de TI.

El objetivo de Microsoft es que su esfuerzo por innovar llegue a todos los sectores y ámbitos de la sociedad, para dar respuesta a las necesidades de sus clientes y usuarios. Así, los usuarios de PCs quieren ser más productivos, independientemente de su ubicación física; para el mercado empresarial es esencial la seguridad y el control y gestión de sus organizaciones, y por otro lado, los departamentos de informática, que tan presionados se encuentran en la actualidad, pues tienen que demostrar ‘ más con menos’ , demandan soluciones que les ayuden a optimizar sus inversiones y a reducir costes.

‘ Innovar es una cuestión de supervivencia. El final de la recesión no está en nuestras manos, pero sí es nuestra responsabilidad utilizar la crisis como punto de inflexión para generar una nueva Economía de la Innovación, basada en el conocimiento y capaz de alumbrar un nuevo periodo de crecimiento. Ese es nuestro objetivo con la oferta de productos que presentamos hoy a nuestros partners y clientes’ , señaló María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. ‘ Cada euro invertido en innovación es mucho más que justificable. Este es el momento perfecto para demostrar el valor de negocio de las Tecnologías de la Información. Creemos que la llegada del nuevo sistema operativo, Windows 7, es un estímulo para la industria de TI y no sólo supondrá ingresos para Microsoft, sino que toda la industria se beneficiará de los mismos, desde los fabricantes de hardware, compañías de software, proveedores de servicios, hasta el canal de distribución, de vital importancia para nosotros’ , continuó la directiva.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, estará también disponible a través de Dono , un programa por el que Microsoft, en colaboración con Technosite, cede desde hace ya más de dos años productos de software, incluidos los más recientes, a ONGs, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que actúan en España.

La clave es la colaboración

Microsoft acogerá en su Pabellón de la Innovación a más de 50 compañías, entre los que destacan los tres colaboradores principales: Banesto, Intel y Telefónica; y 18 partners patrocinadores tipo A: Acer, Avanade, Bull, Cetel, Dell, EMC, Euclides, HP, Infinity/Airis, Infoavan Cic, Infostock, Meta4, Nextel, Panda, Qurius, S21SEC, Tecnocom y Toshiba.

También estarán en el pabellón de Microsoft partners tipo B: Citrix, IFR, Mecalux, Sistemas de Información empresarial, Solmicro y Sun. Y como tipo C se encuentran compañías como A3 Software, A& T Sistemas de Información, Arktec, ASM, Bechtle, Bensis/Grupo Astral, Columbus IT, Diode, Esprinet, GTI, Hominex, Inforges, Ingram Micro, Inycom (Instrumentación y Componentes), Kabel, Polycom, Noray, SCC, Servinet, Soluciones Informaticas ADV, Syntax, TechData, Tecnigral.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha presentado hoy en el marco de SIMO Network Windows 7 a los medios de comunicación y responsables de nuevas tecnología

José Rocillo, director de Negocios de Telefónica España, ha comentado que ‘ Particularmente me tiene admirado el liderazgo constante de Microsoft durante todos estos años en el mundo de la Sociedad de la Información; permanecer tantos años y contribuir con tantas aportaciones a la innovación es realmente admirable. Para Telefónica es un honor compartir con Microsoft el lanzamiento de Windows 7. Esperamos que sea un gran éxito, y que a ese éxito contribuyan las tecnologías que Telefónica ha puesto en todo el evento’ . ‘ La numerosa presencia de partners que tiene Microsoft en este acontecimiento denota el valor que da la compañía a convertir la Tecnología en soluciones. Cuando hablamos de soluciones hablamos de la importancia de la sinergia de los partners en este tipo de sector’ .

Gama aumentada

Junto con el lanzamiento de Windows 7, Microsoft ha presentado nuevos productos:Windows Server 2008 R2 : esta plataforma se construye sobre la base de Windows Server 2008, ampliando la tecnología existente y agregando características nuevas que permiten que las organizaciones aumenten la confiabilidad y la flexibilidad de sus infraestructuras de servidor.

Microsoft Exchange Server 2010 : con esta nueva versión, Microsoft Exchange Server 2010 ayuda a las organizaciones a alcanzar niveles más altos de rendimiento y fiabilidad, gracias a funcionalidades destinadas a simplificar la administración, proteger las comunicaciones y simplifica el modo en que los sus usuarios resuelven sus necesidades al facilitarles la movilidad.

Microsoft Silverlight 3.0: Microsoft Silverlight es la clara apuesta de Microsoft en el mercado de desarrollo de aplicaciones online, que proporciona una nueva generación de experiencias de medios basados en .NET y aplicaciones interactivas enriquecidas para la Web.

Windows 7: apuesta para revitalizar la industria

El estudio que la consultora IDC ha llevado a cabo sobre el impacto económico que tendrá el lanzamiento de Windows 7 en la UE desde octubre de 2009 hasta finales de 2010 confirma los pronósticos de Microsoft que afirmaban que supondría un revulsivo para la industria. Según el estudio, el impacto de Windows 7 irá más allá de Microsoft, generando ingresos y crecimientos para muchas de las compañías de tecnología en Europa.

Algunas de las conclusiones del estudio de IDC son:

- Para finales de 2010, más de 177 millones de copias de Windows 7 se habrán vendido en todo el mundo, de ellas más de 50 millones en Europa.

- A finales de 2010, más de 1, 5 millones de personas en la industria europea de TI estarán trabajando con Windows 7, un 18% de la fuerza de trabajo de Europa. Las más de 100.000 compañías de TI que en Europa producen, venden o distribuyen productos o servicios que funcionan con Windows 7 darán trabajo a más de 600.000 personas y otras 900.000 estarán empleadas en empresas que usen Tecnologías de la Información.

- Por cada euro de ingresos generado por Windows 7 desde el lanzamiento de octubre de 2009 a finales de 2010, el ecosistema de Microsoft recogerá 19, 06 euros. Durante ese periodo, este ecosistema venderá más de 70.000 millones de euros en productos y servicios alrededor de Windows 7.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3706
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.